Conociendo a Lucas Noguera Paz

Conociendo a Lucas Noguera Paz

El primera línea cumplió años y Creevy inauguró una sección de videos con él.

FIGURA. “Luquitas” es uno de los tantos integrantes de Los Pumas con los que los fans argentinos quieren sacarse una foto durante el Mundial de Inglaterra. foto del twitter de @emibazan7 FIGURA. “Luquitas” es uno de los tantos integrantes de Los Pumas con los que los fans argentinos quieren sacarse una foto durante el Mundial de Inglaterra. foto del twitter de @emibazan7
06 Octubre 2015
LONDRES.- El triunfo sobre Tonga liberó al plantel, que disfrutó de algo más de 24 horas de respiro. La mayoría eligió darse una vuelta por el shopping High Cross, ubicado en pleno centro de Londres, donde una multitud de argentinos se topó con sus héroes y se lo hizo saber con aplausos, fotos y abrazos. Los Pumas vendrían a ser hoy una especie de banda de rock que enamora tanto a un niño como a un abuelo. Su música no discrimina generaciones.

Y si el 45-16 sobre los isleños fue una bocanada de aire fresco, porque prácticamente quedó asegurado el boleto a cuartos de final, el festejo del cumpleaños número 22 de Lucas Noguera Paz fue algo así como la frutilla del postre para una nueva sección que inauguró el capitán Agustín Creevy. Dueño de un perfil carismático, el hooker sacó a la luz “Conociendo a Los Pumas”, un video de no más de dos minutos en el que los fans podrán conocer un poco más a sus compañeros desde su perfil de Facebook.

Hoy en #ConociendoALosPumas Lucas Noguera Paz. Feliz cumple!!!

Posted by Agustín Creevy on Lunes, 5 de octubre de 2015


Siendo el tucumano el agasajado de un lunes donde la única actividad oficial del plantel fue un rato de pileta, Creevy sentó al pilar de Lince y, junto a otros jugadores, inició un divertido cuestionario.

El capitán fue el anfitrión de su pequeño corto: “bueno, hoy en ‘Conociendo a Los Pumas’, Lucas Noguera Paz, en el día de su cumpleaños”. No bien Lucas sonrió, Creevy buscó paredes constantes con el protagonista. ¿Cuantos años cumplís? “22”, decía. ¿De dónde sos? “Tucumán”. ¿De qué jugás? “Pilar izquierdo”. ¿Qué estudiás? “Medicina”. ¿En qué año estás? “Cuarto”.

Hubo una interrupción de un comensal que no apareció en cámara. ¿Estudiás bien o no?, increparon a Noguera Paz, que no dudó. “Sí, estudio”, se defendió soltando una media sonrisa, como si estuviera mostrando los colmillos. Cumplida la parte protocolar, Creevy les entregó el “programa” a sus compadres, pero aclarando: “una pregunta cada uno”, pidió.

El primero fue Marcelo Bosch. “Quisiera conocer las sensaciones de ‘Luquitas’ cuando acomodó ese hombro en Portugal”, dijo. “Bien, bien, fue espectacular. Al principio tuve miedo de hacerlo porque nunca había acomodado un hombro. Pero los chicos me empujaron y fui a ayudar. Fue un placer”, aseguró el primera línea. Lucas González Amorosino fue al hueso. “Tenés que decir la verdad”, le pidió y lanzó: “¿alguna vez copiaste en la Facultad? Pausa. Silencio. Y cara de testigo falso de Lucas, que rió y confirmó que jamás hizo algo así.

Juan Imhoff, el tryman histórico de Argentina en Mundiales, con cinco, jugó con las pasiones de su amigo. “¿Rugby o medicina?”, le consultó. “Las dos. Quizás ahora, por el momento que estamos viviendo, diría rugby, pero las dos son mis pasiones”, afirmó.

Le presión le llegó cuando lo preguntaron quién es el mejor pilar izquierdo del mundo. “¿No lo vas a nombrar?”, lo apuraron. “Sí”, se escudó, y confió. “Para mí, Marcos Ayerza. Estoy muy orgulloso de aprender todos los días de él”, elogió Lucas al “Toro”. Luego siguió enfrentando un cuestionario divertido, pero que de a ratos lo puso contra las cuerdas. (Especial)

Mientras el plantel apenas pasó por la pileta, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Hourcade trabajó a toda máquina. El staff técnico se reunió en uno de los salones de St. George’s Park para analizar los errores y las virtudes que mostró el equipo ante Tonga. Luego definieron el trabajo semanal y los lineamientos para el encuentro del domingo contra Namibia, el último choque de la primera fase del Mundial.

La actividad del Mundial se reanudará hoy con dos encuentros que serán protagonizados por equipos que buscan el primer triunfo. Canadá se medirá con Rumania, en Leicester, a partir de las 12.45.

Fiji, en tanto, se despedirá enfrentando a Uruguay, a las 16, en Milton Keynes. Ambos buscarán un triunfo que les permita esbozar una sonrisa en un Mundial donde no alcanzaron protagonismo.

Publicidad
Comentarios