Acortá el camino hacia las vacaciones

Acortá el camino hacia las vacaciones

El próximo será el antepenúltimo fin de semana largo del año, debido a que el lunes, 12 de octubre, se celebra el Día de la Diversidad Cultural. Por eso te proponemos tomarte unas minivacaciones para acortar el camino que queda hasta fin de año. Tenés opciones para todos los bolsillos y gustos. Los que se quedan puedan disfrutar de una nutrida agenda de espectáculos.

06 Octubre 2015
Córdoba + Oktoberfest
Un paseo variado, con fiesta espumosa 

Córdoba capital como base donde alojarse, combinado con excursiones a las Sierras (se hacen en bus, por precios módicos y con muchísimas frecuencias) está ganando terreno entre los viajeros que optan por una escapada de fin de semana largo, explicó Juan José Rodríguez, de una agencia de turismo local. Ya se están vendiendo paquetes para este fin de semana, que además viene con una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida: el Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza. En Villa General Belgrano como sede -un pintoresco pueblo de inspiración y población mayormente alemana- se reúnen visitantes de todo el país y de países vecinos a celebrar la cultura de Alemania, con música típica y mucha, pero mucha cerveza. Este año el Oktoberfest se está realizando desde el viernes pasado y se extiende hasta el lunes 12, aunque el momento más fuerte y central de la fiesta es precisamente este fin de semana. Dependiendo la búsqueda de cada cliente, se pueden armar paquetes exclusivamente al Oktoberfest o bien instalarse en Córdoba y pasar uno o dos días por esa tradicional fiesta. Villa General Belgrano se ubica en el Valle de Calamuchita, por lo cual se pueden recorrer otras localidades de esa región, como Santa Rosa, Intiyaco y La Cumbrecita.

Salta
Un viaje en honor al vino torrontés

La ciudad de Salta es un clásico de los fines de semana largos. Además de disfrutar de los paisajes de “La Linda”, se puede hacer una gran variedad de excursiones, para conocer y aprovechar al máximo los pocos días de escapada. Este fin de semana copará el calendario turístico salteño la “Semana del Torrontés de Altura”, un encuentro que busca posicionar esa cepa de vinos blancos como el emblema salteño; se desarrolla en Salta capital, Cafayate y Cachi, del 8 al 12 de octubre.

Entre las excursiones más solicitadas para partir desde Salta capital se enumeran la Quebrada de Humahuaca (un paseo de día completo), las Salinas, la Quebrada de San Lorenzo, city tour por la capital, entre otras varias salidas de mayor o menor distancia. Las comidas típicas, las artesanías y el folclore son los condimentos infaltables de la vecina ciudad norteña, al igual que las opciones de turismo activo (caminata, cabalgata, travesías en bicicleta) y el turismo aventura. Algunas empresas de turismo tucumanas ofrecen paquetes de tres días dos noches, con media pensión, con precios que arrancan en los $ 1.900 por persona. En el sitio oficial de Salta Turismo (turismo.salta.gov.ar/home) vas a encontrar todas las opciones para organizar una escapada repleta de actividades.

Cataratas
Si podés extender tu finde unos días más, andate a Iguazú

Quizás sea necesario agrandar uno o dos días “el combo” para poder hacer este viaje, pero no es nada imposible y además estamos en una época ideal para hacerlo, ya que todavía no hace tanto calor. “En realidad no hay salidas grupales para esta fecha, pero Cataratas es un viaje que se puede armar todo el año, aunque sea de manera individual. Cuesta un poquito más, pero vale la pena”, aconseja Yanina Gastaminza, vendedora de una agencia de turismo local. Un paquete típico para un fin de semana largo se compone de seis días y cuatro noches (hay que tener en cuenta que el viaje en bus es de poco más de 20 horas hasta Puerto Iguazú, en Misiones). El precio de un paquete de este tipo arranca en los $ 3.800 e incluye ómnibus y traslados desde la Terminal de Puerto  Iguazú (Argentina) al hotel de Foz de Iguazú (Brasil), donde te alojás. Hotel tres estrellas con media pensión, desayuno y cena buffet; excursiones a la Cataratas del lado argentino y brasilero, visita al duty free shop, donde se pueden hacer compras a muy buenos precios; y excursión al centro de Foz de Iguazú. También se puede optar por un hotel cuatro estrellas con piscina climatizada y al aire libre, para completar un fin de semana de rélax.

Temperatura 21°C
Será la temperatura promedio el fin de semana en Córdoba.

Temperatura 22°C
El pronóstico indica un fin de semana templado en la zona.

Precios

$ 2.300 Paquete bus + dos noches de hotel en Córdoba capital.

$ 1.850 Aéreos Tucumán-Córdoba, ida viernes 9, vuelta martes 13.

$ 150 por día, entrada al Oktoberfest.

Precios

$ 330 Cuesta un pasaje en bus a Salta, coche cama. El viaje tiene una duración aproximada de cuatro horas.

$ 600 Cuesta una excursión de día completo en la Quebrada de Humahuaca.

Precios

$ 3.800 Es el precio que se puede pagar por un paquete de cuatro noches en Cataratas.

$ 2.600 Aproximadamente cuesta el bus ida y vuelta de Tucumán a Puerto Iguazú. El viaje dura 21 horas.

Feria gourmet
Mimá el paladar en el ex Mercado de Abasto

Del jueves al lunes se hará la segunda edición de la Feria Abasto Gourmet, un encuentro con lo mejor de la gastronomía local. Vas a poder recorrer los stands y degustar platos típicos y sofisticados, comprar artículos gourmet para hacer tus propias comidas y disfrutar de charlas y clases magistrales. Aprovechá: 2x1 en entradas todos los días con Club LA GACETA, por un cupo de 300 localidades (llegá temprano, las puertas abren a las 19). 

Cafayate
Paisajes y sabores

Nunca es mala idea recorrer los Valles Calchaquíes: las montañas siempre te van a ofrecer algo nuevo para sorprenderte y enamorarte. Si salís el viernes, podés hacer noche en Cafayate, a 225 kilómetros de Tucumán, por la ruta 307. El precio de los alojamientos varía desde los $ 150 por persona en un hostel hasta los $ 3.300 la doble en una bodega boutique. En estas últimas podés, además, probar vinos y comidas increíbles, sin necesidad de alojarte.

Amaicha 
Tierra de sol y paz 

El siguiente punto en este recorrido por los Valles Calchaquíes podría ser Amaicha, a 160 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Acá las opciones de alojamiento no son tan lujosas como en Cafayate, pero vas a disfrutar de un día a pleno sol y paz. El Museo de la Pachamama y las Ruinas de Quilmes son visitas que jamás te pueden decepcionar. El sitio aqueológico Los Cardones y la cascada El Remate son opciones para hacer una interesante caminata.

Fiestas criollas
Monteros y Trancas se visten de tradición

Dos fiestas tradicionales se cruzan este fin de semana largo en el interior tucumano. Del 9 al 11 se realizará la XVIII Fiesta Provincial del Caballo en Trancas, con desfiles de jinetes, espectáculos de doma y además, shows folclóricos. Asimismo, del 8 al 11 de octubre se celebra medio siglo del Festival Nacional Monteros de La Patria, con Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Huayra y Sergio Galleguillo al tope de una nutrida cartelera.

Tafí del Valle
Domingo de relax

La última parada de este recorrido por los Valles es el más cercano a la ciudad. Si saliste el viernes y te quedaste una noche en Cafayate y otra en Amaicha, el domingo es la cereza de tu postre en Amaicha, a 103 kilómetros de San Miguel de Tucumán. La oferta gastronómica y hotelera es muy amplia y a esta última se sumó hace algunos meses un hotel con todas las opciones de spa, para pasar un domingo de relax antes de emprender la vuelta el lunes.

Peregrinación
En honor a Nuestra Señora de los Cerros 

El sábado partirá la 1ª edición de la Peregrinación de Alta Montaña en honor a Nuestra Señora de los Cerros, una travesía que conecta  Anfama, San José de Chasquivil, Chasquivil y La Hoyada. Además de una desafiante travesía es un momento para descubrir los cerros y cumbres de Tucumán. Información e inscripciones en Catamarca 2.050 (Área Operativa de Alta Montaña, Siprosa). Teléfonos: 427-0102 / 4844000 (int. 404).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios