Cristina: en 12 años, Argentina pagó deuda por U$S 145.000 millones

Cristina: en 12 años, Argentina pagó deuda por U$S 145.000 millones

Junto al candidato presidencial Daniel Scioli, inauguró mediante videoconferencias dos obras viales. En vivo.

LA GACETA LA GACETA
05 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, informó que en los últimos 12 años la Argentina pagó a acreedores privados y a organismos multilaterales de crédito U$S 145.000 millones sin acceder a financiamiento externo. Se hizo, según la mandataria, "con trabajo y esfuerzo de todos los argentinos".

De esta manera, la jefa de Estado se refirió al pago del Boden 2015, que se concretó hoy, por el cual el Banco Central deberá desprenderse de U$S 5.900 millones.

La mandataria brindó un discurso por cadena nacional desde Tecnópolis, en ocasión del Día del Camino y del Trabajador Vial. 

La jefa de Estado, junto al candidato presidencial Daniel Scioli, inauguró mediante videoconferencias dos obras viales: la ampliación de la avenida General Paz, en Buenos Aires, y la pavimentación de un tramo de la ruta nacional 40, en La Rioja.

Por otra parte, puso en marcha las obras para el restablecimiento del servicio ferroviario de cargas entre las estaciones de Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, después de 37 años de inactividad.

"Hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras", dijo la mandataria junto a Scioli. 

Disparó, sin mencionarlo, contra el candidato de Pro a la Presidencia, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. "Hay mucha gente que cree que cuando hace una obra hay poner carteles y jorobar. A la gente hay que mostrarle la obra pública terminada, no como cartel de propaganda. Acá tenemos la General Paz terminada, se podía ver a los trabajadores por la noche. Hemos enviado a más de 1000 trabajadores. Más de 350.000 vehículos diarios. Más de dos millones de personas la usan. Que van a tener un ahorro de tiempo", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios