Imputan a 50 docentes por presentar licencias médicas truchas

Imputan a 50 docentes por presentar licencias médicas truchas

La Justicia santiagueña investiga a los maestros por presunta defraudación calificada y falsificación de instrumento público.

INVESTIGACIÓN. La causa está en manos del juez Darío Alarcón. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR INVESTIGACIÓN. La causa está en manos del juez Darío Alarcón. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
05 Octubre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Esta semana comenzarán las indagatorias a los 50 docentes imputados por la presunta defraudación calificada y falsificación de instrumento público por presentar certificados médicos aparentemente apócrifos por enfermedades que no habrían padecido.

A requerimiento del fiscal de instrucción Julio Vidal, el juez a cargo de la investigación, Darío Alarcón, amplió el número de sospechosos que ya suma 50 imputados.

En tanto, desde la Asesoría Letrada del Consejo General de Educación se presentaron en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación otra veintena de docentes que también están sospechados de haber adulterado sus certificados por problemas de salud.

De acuerdo con los informes que confeccionaron autoridades del ente rector de la educación santiagueña se detectaron casos de docentes que hacía más de un año que no trabajaban e igual percibían sus salarios, mientras que otros gozaban de licencia y dictaban clases en provincias patagónicas, informó DyN.

Por el momento sólo una de las acusadas, Inés Abud de Bruchman, de 53 años, permaneció detenida y fue beneficiada con la excarcelación anticipada.

Asimismo, Fiscalía de Estado requirió copias del expediente al juez Alarcón para iniciar las acciones legales y administrativas tendientes a recuperar el dinero que fue abonado a los docentes que no trabajaron sin real justificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios