Murió Henning Mankell, el padre de la novela negra sueca

Murió Henning Mankell, el padre de la novela negra sueca

El escrito fue autor de la exitosa saga de novelas negras protagonizada por el inspector Wallander.

DPA DPA
05 Octubre 2015
GOTEMBURHO, Suecia.- El escritor sueco Henning Mankell, autor de la exitosa saga de novelas negras protagonizada por el inspector Wallander, murió a los 67 años en Gotemburgo a causa de un cáncer, comunicó su agente literaria y amiga íntima Annelli Hoier

Así lo confirmó hoy su editorial en España, Tusquets, que recientemente había publicado su última obra, "Arenas movedizas". Se trata de una especie de libro de memorias "muy revelador e íntimo", en el que Mankell "se sinceraba sobre la enfermedad", añadió la portavoz. 

Mankell, que nació en Estocolmo, publicó 12 novelas protagonizadas por Kurt Wallander, algunas de las cuales fueron llevadas al cine. Vivía a caballo entre Suecia y Mozambique. El continente africano le sirvió de inspiración entre otros para su ensayo sobre el sida "Moriré, pero mi memoria sobrevivirá". 

Fue también un importante autor teatral y de libros para niños y su compromiso social fue mucho más allá de los libros: dirigió durante años el Teatro Nacional de Maputo, Mozambique, y el desarrollo de África fue una de sus grandes obsesiones. En total publicó unos 40 libros, que han sido traducidos a cuatro decenas de lenguas, informó la agencia DPA. 

Temas Suecia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios