“Nos falta un largo camino”, analizó Azconzabal

“Nos falta un largo camino”, analizó Azconzabal

El "Vasco" no quiere festejar a cuenta, por eso pretende que la ansiedad no lo domine.

SINCERO. Azconzábal reconoce que cuando era jugador festejaba mejor estos momentos y ahora mantiene la cordura.  la gaceta / foto de héctor peralta SINCERO. Azconzábal reconoce que cuando era jugador festejaba mejor estos momentos y ahora mantiene la cordura. la gaceta / foto de héctor peralta
05 Octubre 2015
Aunque dentro suyo sabe que está cerca de entrar en la historia grande del club, Juan Manuel Azconzábal no quiere perder de vista el objetivo de ir partido a partido. El “Vasco” que, en la temporada 2009 como jugador colaboró para que el “decano” lograra el ansiado ascenso a Primera, está a cinco partidos de volver a conseguir ese privilegio, esta vez, como técnico.

“No quiero pensar más allá del partido del domingo frente a Estudiantes de San Luis. Soy el primero que debe manejar la ansiedad. Se logró dar un paso adelante, todavía queda un largo camino por recorrer”, señaló.

Azconzabál reconoció que Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue un rival complicado. “Este plantel se armó para pelear el ascenso y ese es el objetivo que tenemos en mente. Demostró que tiene jugadores que sabe manejar bien la pelota y que le puede complicar el panorama a cualquiera”, señaló.

El DT considera que Atlético trata de respetar a raja tabla un esquema definido de juego, sin importar donde se presente. “Nos pasa con los adversarios que nos toca enfrentar. Por eso, algunas veces nos cuesta más encontrar los espacios, pero en la medida que abrimos el marcador, el rival está obligado a salir y allí podemos hacer diferencia”, aseveró.

Cuando analizó lo ocurrido en estos 90 minutos, el entrenador señaló: “en el primer tiempo, intentamos llegar por diferentes sectores del campo, pero sin tener la claridad necesaria. Logramos supremacía cuando llegamos por los costados, en el uno a uno. En cambio, ellos, a través del contragolpe, no pudieron haber marcado, sobre todo en esa jugada que resolvió Luchetti. Mientras que en el complemento, compartimos la tenencia de la pelota, algo que de local no estamos acostumbrado, pero igual creamos situaciones para establecer una diferencia más tranquilizadora”.

Azconzábal quiere pensar sólo en Atlético y no desgastarse inútilmente pensando en lo que puedan hacer los equipos que están abajo en la tabla. “Sabemos que dependemos de nosotros. Desde que se inició el certamen estamos trabajando de la misma manera y no veo el motivo para cambiar en este tramo del torneo. Es un certamen muy duro y largo que se lo debe jugar con la máxima concentración posible”, dijo quien no duda en comentar que le gustaba más vivir los partidos en su época de jugador. “Es lo más lindo que hay porque podemos descargar toda la adrenalina que se acumula en el partido”, acotó.

Comentarios