Los Pumas deben mejorar la defensa

Los Pumas deben mejorar la defensa

Por Daniel Hourcade, especial para LG Deportiva.

SIEMPRE QUIERE MEJORAR. Daniel Hourcade ya está tomando precauciones para el duelo del domingo contra Namibia. reuters SIEMPRE QUIERE MEJORAR. Daniel Hourcade ya está tomando precauciones para el duelo del domingo contra Namibia. reuters
05 Octubre 2015
Queremos jugar bien y ganar. Por eso no estamos tan contentos con este triunfo. La defensa no funcionó bien. Corregimos bastante en el segundo tiempo donde además fuimos muy incisivos. En el primer tiempo pudimos hacer un par de tries más.

Hubo alguna descoordinación en el empuje del scrum, pero tenemos que tener un poco de paciencia. Más allá de lo que pasó en el duelo contra Tonga, tenemos un muy buen scrum.

No tengo dudas de que Frente a Namibia hay que ajustar la defensa. El sistema de juego mejoró, pero debemos pulir aún más la definición. También tenemos que estar muy atentos con lo que pase con los lesionados. Juan Martín Hernández evoluciona bien y ya empezó a entrenarse. Veremos si está para jugar ese encuentro. Exactamente lo mismo pasa con Nahuel Tetaz Chaparro. Juan Manuel Leguizamón sintió algo en la ingle y le están por hacer una resonancia para saber el grado de su lesión. Pero desde ya aviso que no vamos a arriesgar a ninguno de ellos si es que no están en buenas condiciones.

En este Mundial no hay que confiarse. Hay equipos que están dando que hablar y eso es un fiel reflejo del crecimiento del rugby a nivel mundial.

Muchos hablas de la sorpresiva eliminación de Inglaterra. Pero la realidad indica que Australia fue claramente superior. Tal vez el seleccionado local perdió sus posibilidades de clasificar en la derrota contra Gales, pero el sábado se enfrentaron a unos “wallabies” que jugaron fantástico.

Comentarios