La tarde del "Cachorro" Sánchez

La tarde del "Cachorro" Sánchez

El apertura tucumano se puso el equipo al hombro, apoyó su primer try en un Mundial y fue la figura. Video.

 reuters reuters
05 Octubre 2015
Los 198 centímentros de altura y 120 kilos de peso de el octavo tongano Opeti Fonua no amedrentaron a Nicolás Sánchez, que con 40 kilos menos lo fue a buscar, lo tackleó, lo hizo perder la pelota y originó la jugada que él mismo culminó con su primer try en un Mundial. Fue un premio más que merecido para el apertura tucumano, quien le aportó claridad a un equipo confundido y desordenado, sobre todo a la hora de defender. Con su try, y sus siete aciertos de nueve intentos a los palos, sumó 25 puntos a la causa albiceleste, que además lo ubicaron en la cima de la tabla de goleadores del Mundial, con 51 tantos. Al mismo tiempo, se convirtió en el primer jugador de la Copa del Mundo en anotar por todas las vías: try, penal, conversión y drop.

Es evidente que el apertura de los Pumas se va afianzando partido a partido. Lo más importante en un jugador de su puesto es tener el criterio para decidir cuándo debe buscar el pase al compañero y cuándo mandarse él mismo. En esa toma de decisiones, se lo va viendo cada vez mejor. Se nota que aprende. Sin dudas que este rodaje que tiene Nicolás gracias a los años de Rugby Championship y de ventanas le ha sumado mucho.

Pero también es muy importante su alto grado de efectividad con el pie. A este nivel, tener un buen pateador no es un lujo, es una necesidad. Sin ir más lejos, el tongano Kurt Morath pudo haber puesto en aprietos al equipo argentino, pero no estuvo fino y falló dos penales y dos conversiones que podrían haber puesto a su equipo al frente en el marcador. “Nico”, en cambio, tiene un porcentaje de aciertos al nivel de los mejores, y por eso provisoriamente está por encima de grandes pateadores como Bernard Foley o Dan Biggar.

Por si fuera poco, se involucra en defensa -a veces, demasiado- y por eso siempre suele estar entre los mayores tackleadores argentinos en un partido. Es un jugador muy completo.

De ”10” a “10”

“Muy contentos por el partido que se ganó contra Tonga aunque por ahí no se dio como esperábamos. Ellos jugaron bien y sobre todo fueron muy fuertes en el contacto. Sin dudas hay que mejorar cosas para el partido que viene y tratar de jugar 80 minutos al mismo nivel. Ahora a descansar y a preparar el último partido del grupo contra Namibia. Muchas gracias a la gente que nos acompañó y a la gente que nos apoya desde Argentina”, escribió el tucumano en su página oficial de Facebook.

Sobre el hecho de ser el goleador del Mundial, Nicolás señaló en A Pleno Rugby: “Es algo transitorio. Mañana juega otro seleccionado y otra vez quedo un escalón abajo. Trato de no pensar en la parte individual y en la cantidad de puntos que llevo sumados. Sólo me focalizo en lo que tiene que corregir el equipo para tratar de llegar lo más lejos posible”.

Por otra parte, el “10” se mostró emocionado por haber intercambiado camisetas con el otro “10”: Diego Maradona. “Es un lindo recuerdo. La voy a guardar por el resto de mi vida. Fue muy importante para nosotros que haya estado en el vestuario y nos haya dado una charla. Va a ser un momento que me quedará grabado por el resto de mi vida”, aseguró.

Comentarios