En Inglaterra sienten que se ha perdido el mundo

En Inglaterra sienten que se ha perdido el mundo

Los organizadores de la Copa del Mundo se quedaron en primera fase.

LO TOMARON DE PUNTO. “Perdón Inglaterra”, reza el cartel de una irlandesa. reuters LO TOMARON DE PUNTO. “Perdón Inglaterra”, reza el cartel de una irlandesa. reuters
05 Octubre 2015
Los peores presagios terminaron convirtiéndose en realidad para Inglaterra, que todavía se frotaba los ojos tras quedar eliminada de su Mundial de rugby. “El sueño del Mundial se esfuma incluso antes de que comience”, publicó el “Mail on Sunday”, que resumió con cuatro palabras el sentir general de los hinchas del XV de “La Rosa”: “El fin del mundo”.

No se acabó el mundo para Inglaterra, aunque muchos siente algo parecido, pero sí se terminó Mundial de rugby, su Mundial. El sábado jugará contra Uruguay su último partido de la fase de grupos sin nada en juego más allá de la honra, pero nada podrá mejorar el ánimo de los ingleses, humillados en su casa, en su querido estadio de Twickenham, por Australia. “Estoy destrozado, destrozado por todos los aficionados. Pido perdón”, señaló el seleccionador inglés, Stuart Lancaster, después de caer 33-13 ante los “wallabies”.

Inglaterra es la única selección del hemisferio norte que es campeona del mundo de rugby, un deporte dominado históricamente por los tres gigantes del sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. “La Rosa” entró en la historia en 2003 al ganar a Australia la final de su Mundial. Aquella Inglaterra era temida y estaba liderada por Jonny Wilkinson, el jugador más carismático y determinante que conoció.

“Es doloroso y frustrante, pero esta experiencia tan difícil será un momento decisivo para el éxito de Inglaterra en el futuro”, escribió en Twitter Wilkinson. Después de su retiro, a finales de 2011, el seleccionado inglés no volvió a ganar el Seis Naciones, el torneo más prestigioso del hemisferio norte.

En Lancaster no había a palabras para explicar cómo Inglaterra, que partía como la gran favorita de Europa, llega a la última jornada sin opciones de avanzar. Muchos análisis de la prensa inglesa se centran en el futuro de Lancaster, que el año pasado amplió su contrato hasta 2020. El técnico señaló que “no es el momento” para tomar una decisión, mientras que el jefe del rugby inglés pidió paciencia.

“Me gustaría insistir en que no habrá una decisión apresurada tras la actuación de Inglaterra en el Mundial”, dijo Bill Beaumont, jefe ejecutivo de la Rugby Football Union (RFU), el organismo que regula el deporte del balón ovalado en Inglaterra.

“Como jefe ejecutivo de la RFU y como aficionado del equipo, hablo en nombre de muchos cuando digo que estamos muy decepcionados por las derrotas ante Gales y Australia en un Mundial donde las esperanzas de lograr algo especial eran tan altas”, concluyó el directivo.

Comentarios