Los Pumas fueron autocríticos a pesar de la victoria

Los Pumas fueron autocríticos a pesar de la victoria

Los argentinos no se quedaron conformes con la producción defensiva.

DETERMINANTE. Creevy, que embiste al medio scrum de Tonga, fue clave varias pelotas recuperadas por Los Pumas. reuters DETERMINANTE. Creevy, que embiste al medio scrum de Tonga, fue clave varias pelotas recuperadas por Los Pumas. reuters
05 Octubre 2015
LEICESTER.- Si hay algo que tienen estos Pumas es que no se conforman con nada. Ganar no lo es todo para este plantel argentino, que busca la perfección en su juego, mientras avanza a paso firme en el Mundial inglés. La victoria sobre Tonga desnudó falencias defensivas de los argentinos, pecado que los protagonistas se encargaron de resaltar. “No jugamos bien. Fallamos en el tackle abajo y por eso nos lastimaron tanto”, fue el análisis del capitán Agustín Creevy. quien luego añadió: “sabíamos que iba a ser duro. En el primer tiempo les dimos la pelota y jugaron bien, son punzantes”.

Las críticas marcan la importancia que para el equipo tiene la defensa, que recibió dos tries de los tonganos y perdió varias veces la línea, así como también falló en el scrum. “No fue otra tarde buena del scrum, nos cobraron bastantes penales”, lamentó Creevy, el “pescador” del plantel. Su aporte en la recuperación de la guinda, que provocó penales a favor, fue inmenso.

Durante la segunda mitad del encuentro se vio a un equipo argentino contundente, apoyando tres tries. Uno de ellos fue obra del último hombre, Joaquín Tuculet, que sin embargo también subrayó las inconsistencias. “Sabemos que los errores que cometimos esta vez en defensa no los podemos cometer contra un equipo más fuerte”, sostuvo el fullback, cuando el triunfo nacional ya era una realidad. “Tenemos que mejorar como equipo porque queremos llegar lo más lejos posible”, amplió “Tucu”.

A su turno, Martín Landajo, quien fue el medio scrum titular, entregó su punto de vista sobre cómo vio el juego de Los Pumas en esta tercera presentación en Inglaterra 2015. “Cuando tuvimos la pelota los lastimamos, hicimos tries. Y para mejorar, la defensa, porque cuando no tuvimos la pelota ellos también nos lastimaron”, manifestó.

Las formaciones fijas, llámese scrum y line, estuvieron separadas por distintas aguas. El scrum, claro está, no funcionó, mientras que sí respondieron Los Pumas cuando defendieron la pelota en la hilera. “El line fue bueno, pero no el scrum porque ellos nos anularon correctamente. Fue mérito de ellos”, consideró Landajo, igual de autocrítico que el resto de estos Pumas sedientos de gloria. (DPA-Especial)

Comentarios