Viaja en Crucero rumbo al título

Viaja en Crucero rumbo al título

Boca superó con lo justo al peor equipo del torneo y sacó seis puntos de ventaja cuando quedan sólo tres fechas

LO BUENO Y LO MALO. Minutos después de errar otro penal, Tevez protagonizó la jugada que terminó en el único gol del partido. Lodeiro y Monzón festejan con él. télam LO BUENO Y LO MALO. Minutos después de errar otro penal, Tevez protagonizó la jugada que terminó en el único gol del partido. Lodeiro y Monzón festejan con él. télam
“Para salir campeón, hoy hay que ganar”. El grito de los hinchas se hizo sentir en la previa del partido jugado en La Bombonera. El rival, Crucero del Norte, llegó casi para despedirse de la máxima categoría y no lucía en los papeles dispuesto a complicar al puntero. Pero sucedió todo lo contrario. La diferencia fue mínima y aunque los tres puntos se quedaron en casa, la angustia se apoderó de todos, hinchas y protagonistas. “Los últimos minutos lo viví con miedo a que nos empataran”, admitió Rodolfo Arruabarrena y así sintetizó el sentimiento de los “xeneizes”.

Boca no jugó bien. Ahí está la razón de tanto sufrimiento. Tevez erró otro penal, aunque su aporte una vez más fue vital ya que generó la jugada que terminó con el gol en contra de Gabriel Tomassini, el que le dio el triunfo por 1 a 0. Después, nada de lo que se esperaba sucedió. El anfitrión tuvo la pelota pero no marcó diferencias porque estuvo impreciso en los últimos metros. Y como no setenció el partido, terminó caminando por la cornisa. “Cata” Díaz metió un tremendo planchazo dentro del área pero Mauro Vigliano no sancionó penal. Una acción polémica que pudo cambiar el resultado y el destino del campeonato.

Seis puntos de ventaja con nueve por jugarse es una diferencia valiosa. Las estadísticas están a favor de Boca. San Lorenzo volvió a ceder terreno en esta fecha y observa cada vez más lejos al puntero. Sin embargo, el suspenso continuará si el “xeneize” vuelve a mostrar las dudas futbolísticas que desnudó en esta ocasión. La presión por conseguir un título oficial que no consigue desde hace varios años es una mochila demasiada pesada. Sin embargo, tiene a su favor la presencia de un jugador desequilibrante como es Tevez. Y ahora la tranquilidad de saber que ayer despejó gran parte del camino.

Racing, Tigre y Rosario Central serán sus próximo rivales. Ninguno le dará las ventajas que concedió Crucero del Norte. Pero Boca sabe que la gloria está al alcance de su mano. Y el premio puede ser doble porque también quiere la Copa Argentina. Por algo pelea en los dos frentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios