Masivo respaldo a la gestión de Bachelet

Masivo respaldo a la gestión de Bachelet

Impulso a reformas políticas y educativas

ACEPTACIÓN. La Presidenta chilena admitió que cometió errores. reuters ACEPTACIÓN. La Presidenta chilena admitió que cometió errores. reuters
05 Octubre 2015
CHILE.- La presidenta, Michelle Bachelet, recibió ayer un masivo apoyo a su gestión y a las reformas que impulsa su Gobierno, en un acto que conmemoró los 27 años del triunfo del “no” en el plebiscito que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Bajo el eslogan “Presidenta cuente conmigo”, miles de militantes, encabezados por los presidentes de los partidos políticos de la coalición gobernante, Nueva Mayoría, manifestaron su apoyo a la mandataria en medio de una fuerte caída en su popularidad, que llegó en septiembre al 22%.

Bachelet, única oradora del encuentro, destacó la importancia de la recuperación de la democracia a través del voto popular e insistió que sus reformas van en beneficio de las y los ciudadanos del país. Además llamó a “derribar el muro de la desinformación y evitar los conflictos artificiales”. “El crecimiento del país se frena si sus frutos se distribuyen con desigualdad; la democracia se debilita si no hay una representación política justa y mayor transparencia; nuestra sociedad es más frágil si las mujeres son discriminadas”, afirmó.

Añadió que “los desafíos del futuro no podrán ser enfrentados con éxito si no hay una nueva relación entre el Estado y el mercado, si no florece el valor de lo público”, dijo. La mandataria se refirió así a sus principales y emblemáticas reformas al sistema político, que terminó con el fin del sistema electoral binominal, resabio de la dictadura, y estableció un sistema de cuotas de género; y la reforma educacional, que busca otorgar enseñanza pública gratuita y de calidad para todas y todos.

Bachelet reconoció que se han “cometido errores”, pero enfatizó: “no aceptaremos que nos digan que no estamos haciendo una diferencia positiva para la vida de chilenos”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios