Esta tarde quedará inaugurado el anexo

Esta tarde quedará inaugurado el anexo

El edificio funcionará en la antigua casa “Puga”, cuya remodelación costó $ 5 millones

REFACCIÓN. El “Anexo” conserva la fachada original de la vivienda.  REFACCIÓN. El “Anexo” conserva la fachada original de la vivienda.
05 Octubre 2015
En Monteros la conocen como la casa Puga. Construida a fines de la década de 1.890, la vivienda en la que Antonio Puga y Josefa Medina criaron a una de las familias más conocidas de la ciudad, albergará desde hoy el anexo del Centro Judicial.

En el edificio ubicado en Crisóstomo Álvarez 346 de Monteros funcionarán los Juzgados de Familia y Sucesiones, la Defensoría Oficial, la Defensoría de Menores, el Gabinete Psicosocial y el Cuerpo Médico Forense, según informó la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Corte Suprema de Justicia.

El acto de inauguración se realizará hoy a las 17.30, y estarán presentes los miembros de la Corte Suprema de Justicia y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. “El edificio ‘Anexo’ es una obra iniciada en diciembre de 2014, basada en los conceptos de restaurar y recuperar las cualidades espaciales y simbólicas de la tradicional vivienda a patio”, describió la oficina de prensa de Poder Judicial tucumano en un comunicado de prensa.

La remodelación de la propiedad demandó nueve meses y se trató de conservar su estilo antiguo, similar al del edificio en el que funciona el Centro Judicial Monteros, ubicado en la misma cuadra. Consta de una superficie de 555 m2 y costó $ 5.186.642.

Además del fuero de familia que se habilitaría desde los primeros meses de 2015 (los concursos para cubrir las vacantes se están sustanciando), el anexo permitirá reubicar algunas de las dependencias que funcionan en el edificio principal (como las defensorías), ya que está prevista la creación de una tercera fiscalía penal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios