Al Assad apuesta al éxito del ataque de Rusia

Al Assad apuesta al éxito del ataque de Rusia

El presidente sirio dijo que EEUU no puede enfrentar al Estado Islámico porque protege a Turquía, que respalda con armas a ISIS El mandatario advirtió que si fracasa el bombardeo de los rusos se destruirá toda la región, “no sólo uno o dos Estados”

05 Octubre 2015
BEIRUT.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, dijo ayer que el éxito de la campaña militar de Rusia y sus aliados es vital para salvar a Oriente Medio de la destrucción, un día después de que Moscú informara que redoblaría sus ataques aéreos contra blancos del Estado Islámico (ISIS) en el país. Al Assad sostuvo que la campaña militar que han realizado las fuerzas aéreas occidentales y árabes sobre Siria e Irak ha sido contraproducente y ayuda a que el terrorismo se propague, pero una coalición de Siria, Rusia, Irán e Irak podría lograr resultados reales.

“Debe tener éxito, (porque) de otra forma enfrentaremos la destrucción de toda la región, no sólo de uno o dos estados”, dijo Al Assad en una entrevista con la televisión iraní. La semana pasada, Moscú lanzó sus primeros ataques aéreos sobre Siria en lugares que identificó como bases de militantes de ISIS en el país. “¿Cómo pueden Estados Unidos y sus aliados luchar contra ISIS si su más cercano aliado, Turquía, lo apoya y le permite cruzar fronteras y traer armas, dinero y voluntarios? Si hubieran querido, habrían metido presión sobre ese país”, denunció el mandatario sirio. Al Assad acusó a las potencias occidentales de “siempre buscar apoyar el terror, la colonización y enfrentarse a los pueblos”, mientras que destacó la posición de Moscú “contra el terrorismo”.

Rusia señaló ayer que sus aviones realizaron 20 misiones en Siria y que atacaron a 10 blancos del Estado Islámico en las 24 horas previas, incluido un campo de entrenamiento y una fábrica para elaborar cinturones explosivos para suicidas. “Hemos logrado interrumpir el sistema de control, las líneas de suministro de la organización terrorista, y también causar daño significativo a la infraestructura usada para preparar ataques terroristas”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Residentes de la provincia de Homs reportaron ataques aéreos que creen que fueron realizados por aviones rusos, en una zona controlada por facciones que luchan dentro del Ejército Libre Sirio, no Estado Islámico. “Hasta el momento ha habido siete o seis incursiones”, dijo Abdul Ghafar al Dweik, un rescatista voluntario en el pueblo de Talbiseh, agregando que los ataques fueron diferentes a las ofensivas previas de aviones de guerra sirios.

Al Assad dijo que los ataques de aviones sirios, a los que ahora se sumó Rusia, han sido mucho más significativos que cualquier cosa lograda por la campaña aérea de Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes, a quienes el líder sirio acusa de hipocresía por su apoyo a los insurgentes en el país. “Países que apoyan el terrorismo no pueden luchar contra el terrorismo”, sostuvo Al Assad. “Vemos lo opuesto; el terrorismo de ha propagado geográficamente y ha ganado más voluntarios y reclutas”, señaló. (Reuters-Télam))

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios