El debate se orienta más hacia las promesas que a la confrontación

El debate se orienta más hacia las promesas que a la confrontación

Los candidatos opositores abundan en detalles sobre sus programas de gobierno. Restricciones a la cobertura periodística

El debate se orienta más hacia las promesas que a la confrontación
04 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Sergio Massa, candidato a presidente por el frente UNA reiteró esta noche en el debate de los candidatos que, en caso de ganar las elecciones, "comenzará a regir el 82 por ciento móvil para los jubilados".
En tanto, el candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, le preguntó en forma amable "¿cómo van a hacer todo tan rápido? para mejorar el servicio de PAMI, los juicios de los jubilados y el 82 por ciento móvil".
Por su parte, Massa reiteró su "compromiso para un sistema jubilatorio que use los fondos para los jubilados" porque "la plata del sistema jubilatorio está siendo usada para financiar el déficit de (Axel) Kicillof y la falta de financiamiento del país".

El primer debate presidencial que se realiza en el país desde el retorno de la democracia comenzó esta noche con un atril vacío, que fue colocado por los organizadores para destacar la ausencia del candidato oficialista Daniel Scioli.
Por sorteo, ingresó en primer lugar al escenario montado en la Facultad de Derecho de la UBA Margarita Stolibizer (Progresistas), seguida por Nicolás del Caño (FIT), Mauricio Macri (Cambiemos), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y finalmente Sergio Massa (UNA).
También por azar fue definido que iniciara Macri la exposición del primer tema, Desarrollo Económico y Humano, y Stolbizer le preguntó luego al postulante de Cambiemos haciendo referencia a las contrataciones sin licitación del gobierno de la ciudad y comparó su gestión con la nacional.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, propuso esta noche "erradicar la pobreza" impulsando el "pleno empleo" y consideró que una de las formas será eliminando las retenciones al agro.
Rodríguez Saá consideró que hay "12 millones de pobres" y para revertirlo debe haber "pleno empleo", poniendo "en marcha el inmensos aparato productivo" del país, especialmente en el agro y la ganadería, sostuvo.
Se trata, dijo durante el debate presidencial de esta noche, de una "crisis terminal" que puede superarse "si sacamos retenciones y los ROE", opinó.

La contienda preelectoral de los candidatos se vio deslucida por las fallas en la organización, que perjudicó el trabajo de los periodistas, a causa de las restricciones a los diferentes accesos a la sala de debate y a las reuniones previas.
Tuvo un estricto desarrollo y cada candidato tuvo que cumplir numerosas reglas, que la organización trasladó a la cobertura de los periodistas, que solamente pudieron escuchar las propuestas de los candidatos a través de una pantalla gigante en el aula magna de la Facultad de Derecho.

Los organizadores dispusieron bloquear los accesos al recinto donde se realizó el debate y al hall de entrada donde fueron ingresando los candidatos, sus asesores y los dirigentes políticos, lo que generó el malestar de periodistas de diferentes medios.
En cambio, un grupo de periodistas fueron invitados y se pudo ubicar dentro del salón donde se llevó a cabo el debate y desde allí tuiteaban sus apreciaciones.
El Comité Organizador de Argentina Debate está compuesto por "líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas", entre los que se encuentran León Carlos Arslanian, José Octavio Bordón, Federico Braun, Graciela Fernández Meijide, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, entre otros. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios