Boca acaricia el título y mandó al descenso a Crucero

Boca acaricia el título y mandó al descenso a Crucero

Tevez, que desvió un penal, hizo la jugada previa al autogol de Tomassini. Así, el "Xeneize" estira a seis la ventaja con San Lorenzo y se ilusiona. Mirá el gol.

HOMBRE CLAVE. Tevez movió los hilos en Boca, que ganó en La Bombonera. (INFOBAE) HOMBRE CLAVE. Tevez movió los hilos en Boca, que ganó en La Bombonera. (INFOBAE)
04 Octubre 2015

BUENOS AIRES.- El líder Boca, favorecido por el empate de sus principales perseguidores San Lorenzo y Rosario Central, recibió a Crucero del Norte y le ganó en una pobre producción 1 a 0 y sacó una ventaja de seis puntos sobre "El Ciclón" y ocho sobre "El Canalla", con nueve por jugar en el Campeonato de Primera División.

En 7', un pelotazo para Calleri -ligeramente adelantado- terminó con el delantero boquense en el piso cuando Ramírez salió al achique. Vigliano cobró penal. Ejecutó Carlos Tevez y su disparo se fue muy arriba.

Publicidad

Pero cinco minutos después, una buena habilitación para "El Apache" derivó en la apertura del marcador a favor del "Xeneize". Tevez encaró a Ramírez y sacó el centro que Gabriel Tomassini terminó empujando en su propio arco.

En el arranque del segundo tiempo, Cólzera fue a buscar la pelota en el área local y un planchazo de Daniel Díaz en el pecho del delantero no tuvo sanción del juez. Boca mantuvo el dominio territorial y del balón, pero sin lucidez y careció de un generador juego. Siguió dependiendo de los chispazos de Tevez, que provocó dos oportunidades pasada la media hora y después Calleri no pudo definir por arriba de Ramírez.

Publicidad

Ahora Boca es líder con 61 puntos, producto de una campaña que incluye 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y pese a que sufrió algunos tropezones, protagonizó una recta final con 11 triunfos en 13 partidos y un rendimiento superior a los demás, potenciado por la figura de Tevez.

Sin embargo, lo de hoy en La Bombonera fue opaco ante un adversario con mucha slimitaciones y que estaba condenado de antemano.

Comentarios