Detuvieron al hermano de Messi por portación ilegal de arma

Detuvieron al hermano de Messi por portación ilegal de arma

Matías Messi, de 32 años, mantuvo un altercado con dos gendarmes esta madrugada.

DEMORADO. El hermano mayor de la Pulga recuperó la libertad luego de una horas. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/_MATIASMESSI DEMORADO. El hermano mayor de la "Pulga" recuperó la libertad luego de una horas. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/_MATIASMESSI
04 Octubre 2015
ROSARIO, Santa Fe.- Matías Messi, hermano mayor del futbolista argentino Lionel Messi, fue detenido hoy en su país por la portación ilegal de un arma, después de agredir a dos gendarmes.

Las fuerzas de seguridad encontraron un arma de fuego en el vehículo del joven de 32 años, que no tenía los documentos de autorización, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

Los uniformados de Gendarmería Nacional hallaron el revólver calibre 22 en la guantera del Audi A-5, luego de que Matías Messi se negara en un comienzo a identificarse y a entregarle a los oficiales la documentación pertinente.

El vehículo estaba estacionado en las calles de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, donde nació y vivió sus primeros años Lionel Messi y donde vive su hermano.

Dentro del vehículo había dos personas mayores y otros dos menores, quienes estaban conversando en horas de la madrugada de hoy. Los gendarmes se acercaron y solicitaron la documentación del auto, pero el hermano del futbolista de Barcelona se negó, señalaron diferentes medios locales.

Finalmente, Matías Messi se identificó y accedió a la requisa del vehículo. Ahí las fuerzas de seguridad encontraron el revólver, sin permiso de tenencia ni portación.

Le ordenaron que se bajara del vehículo y, cuando iba acompañado por los dos efectivos, el joven arrojó las llaves de su auto y trató de ingresar a una vivienda supuestamente de amigos o familiares, indicó DyN.

En ese momento se produjo un forcejeo en el que Matías Messi resultó con una herida cortante en la ceja izquierda y uno de los gendarmes con un traumatismo en el pie izquierdo.

Luego el joven fue trasladado a la comisaría, donde estuvo demorado mientras le labraron las actuaciones por la tenencia de arma de uso civil sin documentación y recuperó la libertad.

Fuentes de la Fiscalía Regional de Rosario dijeron al diario "La Nación" que Matías Messi fue liberado por no tener antecedentes penales.

Sin embargo, el joven ya había protagonizado un hecho similar en 2008, cuando se le secuestró un revólver calibre 22 en Rosario, tras la denuncia de un vecino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios