Hourcade: "queremos jugar bien y hoy no lo hicimos"

Hourcade: "queremos jugar bien y hoy no lo hicimos"

El entrenador tucumano fue crítico con el trabajo de Los Pumas ante Tonga. Video.

PASIVOS. El Huevo le reclamó a sus jugadores haber esperado a un equipo tan físico como Tonga. FOTO TOMADA DE ESPN.COM.AR/SCRUM PASIVOS. El "Huevo" le reclamó a sus jugadores haber esperado a un equipo tan físico como Tonga. FOTO TOMADA DE ESPN.COM.AR/SCRUM
04 Octubre 2015
LEICESTER, Inglaterra.- En sintonía con los jugadores, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dijo hoy que no quedó conforme con el rendimiento del equipo, pero se mostró satisfecho porque quedaron virtualmente clasificados a los cuartos de final del Mundial.

"Queremos jugar bien y ganar como consecuencia de ello y hoy no lo hicimos. No defendimos como lo veníamos haciendo. Esperamos mucho a un equipo muy físico y nos complicó en el primer tiempo. En el segundo tiempo corregimos ese aspecto y pudimos mejorar", señaló el tucumano.

Y agregó: "En ataque volvimos a ser incisivos pero cometimos algunas imprecisiones. De hecho, en el primer tiempo pudimos haber marcado uno o dos tries más y no lo logramos por defectos propios".



En cuanto a cómo planteará la semana previa al choque con Namibia, el "Huevo" no dio demasiados detalles, según explicó un reporte de DyN.

"Vamos a trabajar la defensa y la definición", señaló. Y siguió: "Además vamos a ir viendo la evolución de los lesionados. Juan (Hernández) ya entrenó el viernes y lo vamos a ir observando al igual que a Nahuel (Tetaz Chaparro). (Juan Manuel) Leguizamón sintió ayer una molestia en la ingle y se le va a hacer una resonancia magnética para saber la gravedad".

También se refirió al scrum, formación que no está funcionando a pleno.

"Nos está faltando coordinación en el empuje y eso deriva en infracciones. En parte, es lógico porque el 'Cumpa' (Herrera) venía sin jugar y se tiene que ir acomodando", analizó.

Por otra parte, resaltó el trabajo de su comprovinciano Nicolás Sánchez, la figura del encuentro. "Creo que jugó un gran partido. Es un apertura con buen pie y además con buen juego. Está cumpliendo en el Mundial, como esperábamos", opinó.

Finalmente, se refirió a la eliminación de Inglaterra en la noche del sábado.

"Creo que Australia jugó un partidazo y fue claramente superior. Inglaterra perdió la clasificación en el partido ante Gales. Fue una sorpresa, pero estamos viendo un Mundial en el que se están acortando las brechas, con equipos como Japón que han mejorado mucho. Y se pueden dar resultados inesperados", comentó.

Comentarios