San Martín: papelón y algo más

San Martín: papelón y algo más

Los dirigentes, en vez calmar las aguas, echaron más leña al fuego

CONTENIDO. José Costanzo después de haber discutido con Mirkin. CONTENIDO. José Costanzo después de haber discutido con Mirkin.
04 Octubre 2015
Un fracaso deportivo no es la muerte de nadie. Es una de las posibilidades dentro de este deporte llamado fútbol. Se puede ganar, perder o empatar; pero en el fútbol, como en la vida misma, hay que saber comportarse y sobre todo asumir los errores. Hay que saber expresarse de manera pacífica sin generar daños al club que uno dice amar o poner en riesgo la vida de otros.

Lo que pasó ayer en La Ciudadela fue lamentable. El equipo deambuló en el campo ante un inexpresivo Gimnasia y Tiro, pero eso no fue lo peor. La gente explotó de furia, dijo basta a las malas decisiones y reaccionó de la peor manera.

No iban ni 20 minutos, el equipo ya estaba 0-1 abajo y los hinchas cantaban en contra de la dirigencia. Y Oscar Mirkin, en vez de bajar la cabeza y aceptar el mal momento, cruzaba palabras y gestos con los plateístas.

El segundo gol salteño, a los 42’ del primer tiempo, fue otro golpe para el maltratado hincha “santo”. Otra vez, la gente apuntó hacia el palco presidencial, y otra vez Mirkin salió a responder. Algunos allegados tuvieron que sacar al presidente del palco para tratar de apaciguar el mal momento. Pero la cordura duró poco, muy poco.

Con el resultado sentenciado, los incidentes en su punto de ebullición y la suspensión del duelo a punto de confirmarse, los dirigentes tomaron la peor decisión posible. Se juntaron en un palco y comenzaron a mirar desafiantes a los hinchas que les pedían la renuncia gritando a los cuatro vientos.

Hubo fuego cruzado. José Costanzo, socio y referente de la Agrupación Ciudadela, se acercó a pedirle a Mirkin que se retirara del lugar para calmar las aguas. Pero no logró su cometido. Dos vasos que contenían fernet con cola volaron desde el palco dirigencial hacia la platea y el caos se desató con todo.

“Esta CD, con su cabeza que es Mirkin, no entiende que es necesario debe guardar cordura. Se paró como comisario del pueblo, en una actitud provocadora. Le pedí en buenos términos que se retire y me terminó insultando”, sostuvo Costanzo. El ex dirigente piensa que con lo ocurrido ayer, la situación no da para más. “Respeto los mandatos y las autoridades, pero quedó demostrado que estas personas no están ni psíquica ni anímicamente bien como para conducir a San Martín”, señaló.

Mientras algunos allegados intentaban que Mirkin deje la zona de palcos, otro dirigente rompió el vidrio de uno de ellos intentando pelearse con un plateísta. LG Deportiva intentó comunicarse en vano con el presidente “santo” para que diera a conocer su versión de los hechos.

Malestar

Los hinchas mostraron su malestar contra la CD. En la cabecera de calle Rondeau, donde se ubica la barra brava, colgaron una bandera que rezaba: “Andate dk-milo traidor. No te queremos en San Martín”. Y durante la mayor parte del encuentro, hubo cánticos en contra de la dirigencia. La situación parece no dar para más, y para colmo, el equipo mínimamente debe jugar dos partidos más de local.

¿Y ahora? El ánimo no es el mejor en Bolívar y Pellegrini. Y promete ponerse peor. “En las próximas horas vamos pedir una asamblea para que los socios decidan si esta gente está en condiciones de seguir”, señalaron desde la Agrupación Ciudadela y muchos socios festejaron su pedido.

El hincha de San Martín eligió la peor manera de hacer oír su descontento. Y si nada cambia, todo será peor.

Comentarios