En busca de un sueño que vale oro

En busca de un sueño que vale oro

SE VA LA ÚLTIMA. Domingo Miotti (Lawn Tennis), Agustín Teruel (Universitario), Oscar D’Amato (Cardenales) y Matías Frías Silva (Tucumán Rugby), protagonistas de un desafío que terminará en coronación. la gaceta / foto de diego aráoz SE VA LA ÚLTIMA. Domingo Miotti (Lawn Tennis), Agustín Teruel (Universitario), Oscar D’Amato (Cardenales) y Matías Frías Silva (Tucumán Rugby), protagonistas de un desafío que terminará en coronación. la gaceta / foto de diego aráoz
04 Octubre 2015
La parafernalia mundialista puede haberle robado un poco de atención, pero para el público de Tucumán, el plato fuerte siempre será el Regional. Más cuando se trata de las instancias decisivas: habiéndose disputado ayer la primera jornada de la Copa de Plata, hoy se abrirá el telón de la más importante, la de Oro, que proclamará al campeón 2015 y acreedor de la Copa LA GACETA.

Los candidatos son cuatro: Tucumán Rugby, Universitario, Cardenales y Lawn Tennis, cuatro suscriptores frecuentes a las finales. Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, esta vez hay un claro favorito: el “verdinegro”, que por haber ganado todos sus partidos del Súper 8, llega con una ventaja de siete puntos sobre su perseguidor más inmediato, Universitario, cuando quedan 15 en juego. Por ello, hasta cuenta con chances de consagrarse antes de la última fecha, algo que no ha sucedido desde que se instauró el actual formato de copas. Por supuesto, en Yerba Buena se tapan los oídos cuando escuchan una cosa semejante. Son muchos años de espera como para desesperarse y perder el control a esta altura.

“Estamos cerca, pero tampoco tanto”, advierte Matías Frías Silva. “Si bien venimos ganando los últimos partidos, a muchos los terminamos dando vuelta o peléandolos hasta el final. Estos últimos tres van a ser muy parejos, y así como se nos ha dado a nosotros en el Súper 8, se le puede dar a otro ahora. Pero ojalá que no, je”, agrega el centro de los “verdinegros”.

Su primer rival será justamente el de la final del año pasado: Lawn Tennis. Se enfrentarán en el segundo turno de la jornada que se jugará en el campo de Salas y Valdez, a las 17, con arbitraje de Carlos Pinto. “Sin dudas que no es un partido más, pero lo tenemos que tomar de la misma manera que a los otros dos. Tenemos que pensar en nosotros y no tanto en el rival. Sabemos que Tucumán Rugby tiene tres cuartos muy buenos, así que nosotros deberemos imponer el juego de forwards”, analiza Domingo Miotti, joven apertura de los “benjamines”, a las puertas de su primera ronda final.

Antes, en el turno de las 15, se verán las caras Universitario y Cardenales, tan obligados a ganar como el “tennis”. Fernando Martorell será el árbitro.

“Acá el único que puede darse el lujo de perder puntos es Tucumán Rugby. Los tres que venimos atrás sabemos bien que el que pierde un partido está casi afuera de la pelea. Dependeremos de los resultados, pero primero está la obligación de ganar todo”, sintetiza Agustín Teruel, una de las mejores armas de ataque de las “serpientes”. “Sabemos que también está en juego la clasificación al Nacional de Clubes, al que no pudimos ir este año. Queremos estar en el próximo como sea”, completó el wing.

Y si de torneos nacionales hablamos, Cardenales se anota seguro después de ser el primer club tucumano en ganar el Torneo del Interior. “Sería lindo una doble corona”, acepta Oscar D’Amato. “Pero para eso primero hay que ganar acá. Va a ser duro descontarle esa ventaja a Tucumán Rugby, pero sabemos que no es imposible. Estos tres partidos que faltan van a ser más duros que los siete que pasaron, y el que esté más concentrado será el que se lleve el premio mayor. Ojalá seamos nosotros”, elevó su plegaria el wing “purpurado”.

Comentarios