San Martín: un futuro con interrogantes

San Martín: un futuro con interrogantes

A la crisis futbolística ahora se agregan las sanciones que pueden recibir los “santos”

LAMENTABLE. En el primer tiempo, Ángel Viotti (4) sufrió una lesión en la rodilla por una dura falta de Ezequiel Saavedra (5). la gaceta / foto de héctor peralta LAMENTABLE. En el primer tiempo, Ángel Viotti (4) sufrió una lesión en la rodilla por una dura falta de Ezequiel Saavedra (5). la gaceta / foto de héctor peralta
El infierno tan temido ya se instaló en La Ciudadela. San Martín dilapidó cada una de las chances que tuvo para reafirmar la chapa de protagonista que ostentaba en el inicio de la temporada en el Federal A. En la parte clasificatoria, colaboró para que la mayoría de los rivales que visitaron el estadio de Bolívar y Pellegrini se fueran festejando. Esto sucedió más por errores propios que por virtudes del rival. Esta situación se prolongó en el Tetradecagonal y ayer se profundizó porque Gimnasia y Tiro se las ingenió para desnudar la tremenda anemia futbolística del equipo. Con muy poco, le ganaba por 2 a 0 antes de que se suspendiera el cotejo por incidentes.

San Martín jugó 14 partidos esta temporada y de los 42 puntos que disputó sólo consiguió 21. Los números hablan por sí solos. Pero si el presente futbolístico es preocupante, el futuro puede ser aún más delicado.

El “santo” podría recibir algún tipo de sanción por los incidentes. Según los últimos antecedentes, el Consejo Federal le dará por perdido el partido a San Martín. Esa medida se adoptó con todos los clubes cuyos simpatizantes generaron disturbios. Hasta ahora, a ninguno le quitaron puntos. Tampoco se suele clausurar los estadios. En cambio, se aplican fuertes multas económicas a los clubes involucrados. Si eso sucede, las finanzas de la entidad de La Ciudadela sufrirán las consecuencias.

De todas maneras, nadie puede confirmar que el estadio no será clausurado. “Vamos a analizar todo lo que pasó y luego tomaremos una decisión. Siempre medimos con la misma vara a todos”, explicó el comisario Jorge Díaz, titular del Comité de Seguridad Deportiva de la Policía.

Si el Consejo Federal no clausura el estadio, el Comité de Seguridad Deportiva podría obligar a San Martín a jugar dos partidos sin público en La Ciudadela. Si se confirmara este castigo, el “santo” jugaría a puertas cerradas la última fecha contra Juventud de San Luis y la primera de la próxima fase, cuya definición es eliminatoria. Menos probable es que se lo obligue a jugar sin público hasta que finalice su participación en el certamen.

Comentarios