Hicieron 18 allanamientos en busca de una banda de ladrones

Hicieron 18 allanamientos en busca de una banda de ladrones

Los asaltantes cometieron robos en Alberdi, Famaillá, La Ramada y Aguilares. Cautela entre los investigadores La Policía secuestró armas de fuego y documentación; los sospechosos siguen prófugos

OPERATIVO. El Grupo CERO brindó apoyo a los investigadores durante los allanamientos que se realizaron. la gaceta / foto de inés quinteros orio OPERATIVO. El Grupo CERO brindó apoyo a los investigadores durante los allanamientos que se realizaron. la gaceta / foto de inés quinteros orio
04 Octubre 2015
La Policía realizó el viernes 18 allanamientos en busca de pruebas para desarticular una banda de asaltantes que, según se sospecha, serían los autores de una serie de robos cometidos en Alberdi, Famaillá, La Ramada, Aguilares y otras localidades del interior de la provincia informaron ayer fuentes de la investigación.

Estos allanamientos fueron realizados en domicilios de la capital, Alberdi y Villa Mariano Moreno. En esos operativos, según se informó, se habría secuestrado armas de fuego y documentación que podría ser útil para la instrucción de la causa que lleva adelante la Fiscalía I del Centro Judicial Concepción.

Sospechosos prófugos
Las fuentes señalaron que hubo tres aprehendidos pero que no tendrían una vinculación directa con la causa, que comenzó a instruirse a principio de este año. Ante esto -los principales sospechosos permanecen prófugos- se optó por mantener la mayor reserva posible.

A pesar de esto, según trascendió, los allanamientos que se hicieron el viernes fueron ordenados por la Justicia luego de un operativo realizado hace unas dos semanas por personal de la división Sustracción de Automotores, que está a cargo de los comisarios Fernando Carrizo y Miguel Frías.

En ese operativo, los uniformados recuperaron una camioneta VW Touareg que, según se informó, había sido denunciada como robada. Al parecer en ese vehículo, que también se habría utilizado para cometer otros delitos, se encontraron documentos y teléfonos celulares.

Al recabar esa información, los investigadores pudieron solicitar las medidas que realizaron con el apoyo del Grupo CERO.

La causa continúa abierta y una de las hipótesis que tienen los pesquisas es que esta supuesta banda estaría compuesta por sujetos que eran integrantes de otras organizaciones delictivas que fueron desarticuladas el año pasado y este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios