Rusia mantiene los bombardeos aéreos en Siria

Rusia mantiene los bombardeos aéreos en Siria

Por cuarto día consecutivo aviones atacaron posiciones rebeldes, pero aliados vuelven a denunciar que la ofensiva favorece a Al Assad. Según el Estado Mayor del Kremlin, a raíz de los ataques, los rebeldes huyen de sus posiciones. El análisis de la Inteligencia

DAÑOS. Un hombre se desplaza en bicicleta por una de las calles de la ciudad de Maaret al-Naamán, en Idlib. Las consecuencias de los ataques aéreos y la lucha entre el Ejército y los rebeldes son dramáticamente evidentes. reuters DAÑOS. Un hombre se desplaza en bicicleta por una de las calles de la ciudad de Maaret al-Naamán, en Idlib. Las consecuencias de los ataques aéreos y la lucha entre el Ejército y los rebeldes son dramáticamente evidentes. reuters
04 Octubre 2015
ANKARA.- Aviones de combate rusos bombardearon objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en el cuarto día de su intervención en Siria, mientras Estados Unidos, Reino Unido y Turquía continuaron denunciando la estrategia militar de Moscú por considerar que con su accionar defiende al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad.

Según el Ministerio de Defensa ruso, una serie de bombardeos en las últimas 24 horas destruyó un puesto de mando y un búnker del grupo yihadista cerca de la ciudad de Al Raqqa, la “capital” del califato creado por la organización extremista en el norte el país en julio de 2014.

Rusia insistió que el único objetivo de la campaña de bombardeos aéreos es acabar con los yihadistas y de esa forma defender a su pueblo de la “amenaza terrorista”. “Nosotros defendemos al pueblo de Rusia de la amenaza del terrorismo, y siempre es mejor hacerlo en el extranjero que dentro de tus propias fronteras”, manifestó el primer ministro, Dmitri Medvedev. Medvedev recordó que “lamentablemente, Rusia ha tenido una dura experiencia en la lucha contra el terrorismo durante los últimos 20 años”. Siria “era el país árabe más tranquilo que tuve la oportunidad de ver. Ahora es un volcán”, subrayó.

El Estado Mayor del Ejército ruso informó que más de medio millar de mercenarios del ISIS han abandonado sus posiciones en Siria por los bombardeos.

“Los servicios de inteligencia han informado de que los guerrilleros abandonan los territorios bajo su control. En sus filas cunde el pánico y la deserción. Unos 600 mercenarios han abandonado sus posiciones e intentan llegar a Europa”, sostuvo el general Andréi Kartapólov, subjefe del Estado Mayor. El complejo conflicto sirio comenzó en 2011, luego de que una masiva revuelta popular impulsada por la oposición fuera brutalmente reprimida por el gobierno. Desde entonces y en un país cada vez mas dividido, el gobierno de Al Assad, apoyado por el grupo libanés y pro-iraní Hezbollah, enfrenta a un variado arco de organizaciones rebeldes, en su mayoría islamistas radicales, entre ellas el Estado Islámico, una de las más organizadas y especialmente violenta.

La ONU estima que más de 250.000 personas murieron en Siria desde que comenzó la guerra, que el miércoles tomó un nuevo giro con la participación de Rusia. Estados Unidos y sus aliados reprochan a Moscú su apoyo al régimen de Al Assad, a quien exigen dejar el poder para dar inicio a una transición política, algo que Rusia rechaza.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusó al Kremlin de matar civiles con ataques indiscriminados, con los que está “apuntalando” al Gobierno de Al Assad. Fallon explicó que los servicios de inteligencia del Reino Unido “analizan cada mañana dónde se producen los ataques” rusos y que “solo el 5% de los bombardeos está dirigido contra posiciones yihadistas. (Télam)

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios