Aníbal cruzó a Urtubey por sus dichos sobre los holdouts

Aníbal cruzó a Urtubey por sus dichos sobre los holdouts

El jefe de Gabinete rechazó la postura del gobernador salteño, quien había afirmado que hay que cancelar la deuda con los fondos buitre El funcionario nacional subrayó que es una opinión que “no representa al Gobierno actual ni al que aún no se conformó”

DYN DYN
04 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la postura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien afirmó que la Argentina debe pagarle a los fondos buitre, “no representa al Gobierno actual ni al que aún no se conformó”. “Yo negociaría, pero en las mismas condiciones que se acordó con el 92% de los acreedores que entraron al canje de deuda”, respondió el funcionario nacional.

“No le daría a los fondos buitre ni un centavo más de lo que ya están cobrando los otros (que aceptaron la reestructuración de la deuda)”, sostuvo Fernández, en declaraciones radiales que reprodujo la agencia de noticias Télam.

En el Consejo de las Américas, que se celebró esta semana en Nueva York, Urtubey había asegurado que se debe pagar lo adeudado a los fondos buitre porque, al no haber un acuerdo, el país enfrenta mayores problemas económicos. Además, señaló que luego de las elecciones, la Argentina vivirá una etapa de crecimiento. “Hay que atraer inversiones con ventajas impositivas y con reglas de juego claras. Se requiere un gran acuerdo nacional para el presente y para el futuro”, había manifestado Urtubey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios