Kicillof anunció que se licitará un nuevo bono luego del pago de Boden 2015

Kicillof anunció que se licitará un nuevo bono luego del pago de Boden 2015

El Bonar 2020 tendría las mismas carácterísticas que el Bonar 24, el título que quieren embargar los holdouts en los tribunales de Nueva York

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
03 Octubre 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó hoy que el próximo lunes el Gobierno pagará u$s 5.900 millones correspondientes al vencimiento del Boden 2015 y explicó que el martes, ante el pedido del propio mercado, se licitará un nuevo título Bonar 2020, ley argentina y un cupón del 8%, con el que espera captar u$s 500 millones.

Con el pago del Boden 2015, Kicillof sostuvo que de esa forma se cumplirá "tal como ha ocurrido con todos los vencimiento desde el año 2005. Se va a realizar en tiempo y en forma y Argentina va a seguir pagando absolutamente todo los vencimientos de su deuda interna y externa ya sea nominada en pesos como en dólares". Con el anuncio del pago, el Gobierno salió a calmar los mercados.

Publicidad

Kicillof, ratificó hoy en una conferencia de prensa que "el pago del Boden 2015 se va a realizar en tiempo y forma", informó DPA.


"Es el vencimiento más grande desde hace décadas y se va a depositar en las cuentas de los tenedores", aseguró el ministro, que precisó que "una parte de este bono está en mano de tenedores locales, otra de extranjeros".



El gobierno aboga por que parte de los dólares que se abonen por estos títulos sean reinvertidos y no salgan del sistema financiero, para lo cual el Banco Central aprobó una norma que facilita el trámite y reduce los costos.

El Boden 2015 fue emitido en dólares el 3 de octubre de 2005, con una tasa del siete por ciento anual, con amortización al vencimiento, que se efectivizará mañana, 3 de octubre. El bono tuvo luego sucesivas reaperturas en el transcurso de los últimos diez años.

Las reservas del Banco Central perdieron el jueves 800 millones de dólares, por ventas de divisas y un vencimiento de deuda de la provincia de Buenos Aires, y se ubicaron en 32.453 millones de dólares.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios