Dos detenidas por intentar entrar con drogas al penal

Dos detenidas por intentar entrar con drogas al penal

A una mujer que iba a visitar a “El Pelao” Acevedo le encontraron cocaína y marihuana, mientras que otra joven llevaba cuatro “bagullos”

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
04 Octubre 2015
Llegan sigilosas. Forman fila como los demás y ni siquiera intentar resistirse al cacheo. Pero los nervios de saber lo que les puede ocurrir si son descubiertas las consume por dentro. Y es lo que les sucedió a dos de las mujeres que ayer se acercaron al penal de Villa Urquiza para visitar a sus parejas, amigos o parientes presos. Dos de ellas fueron descubiertas con drogas y ahora se encuentran en la misma situación que los destinatarios de esas sustancias: privadas de la libertad hasta que un juez ordene lo contrario.

El primer incidente se registró pasadas las 10, cuando una mujer de 28 años se presentó en el penal para visitar a Sebastián Dardo Acevedo, alias “El Pelao”. Fuentes policiales indicaron que el hombre está alojado en la unidad de mediana seguridad por las causas robo agravado y homicidio.

La mujer había llegado con un bolso donde, según había explicado, llevaba alimentos y prendas de vestir para Acevedo. Pero los policías le pidieron que abriera el bolso y revisaron todo. Mientras realizaban esa inspección descubrieron que había algo más que ropa y comida, entonces pidieron la intervención del personal de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía). De esa manera confirmaron que se trataba de estupefacientes. Las fuentes precisaron que había cuatro envoltorios con 83 gramos de marihuana y una “bocha” con 12 gramos de cocaína.

Se le comunicó la situación al juez Federal N° 2, Fernando Poviña, quien ordenó que la mujer quede detenida e incomunicada hasta que pueda tomarle declaración.

Tras ese incidente, todo volvió a la normalidad en el penal, pero por pocas horas. El teléfono de la Digedrop volvió a sonar alrededor de las 15. Habían detectado a otra mujer que pretendía ingresar con drogas. En este caso se trataba de una joven de 21 años, que iba a visitar a su hermano. El chico está alojado en la unidad 5, donde conviven los presos menores de 21 años, acusado de un robo agravado.

Las fuentes indicaron que la hermana había ocultado cinco “bagullos” de marihuana en el puño de su campera. Cuando le pidieron que se la quitara, la joven quiso arrojar con disimulo la droga hacia la bolsa donde llevaba los alimentos para su hermano. Pero los policías descubrieron la maniobra y corrió la misma suerte que la mujer que había ido a visitar a Acevedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios