González estrena el repertorio que tocará en París este mes

González estrena el repertorio que tocará en París este mes

04 Octubre 2015
Será una prueba de fuego. Esta noche, en el Centro Cultural Virla, la pianista Sonia González medirá la reacción del público a su interpretación de obras de Doménico Scarlatti, Frédéric Chopin, Bela Bartok, Julián Aguirre, Astor Piazzolla, el tucumano Daniel Robles y el estadounidense radicado en la provincia, Jeff Manookian. En pocos días más, el mismo repertorio y por la misma artista se escuchará en la Casa Argentina en París, donde fue invitada a actuar.

“Es la primera vez que viajaré a Europa, y la idea es crear lazos para seguir tocando y perfeccionándome a ese nivel. Luego de Francia, voy a asistir a clases con el pianista español Josep Colom, uno de los mejores de España, en el Conservatorio del Liceu en Barcelona, Me relacioné con él por recomendación de mi maestro, Luiz de Moura Castro, y considero que es tan importante esta capacitación como el concierto”, sostuvo.

González se formó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, y se especializó en Brasil y en EEUU. “El siguiente desafío será tocar con una orquesta en el exterior. Tengo una importante invitación de mi maestro argentino Darío Ntaca, aunque lo importante es continuar estudiando siempre y a pesar de todo, con entusiasmo y amor, y trasmitirles mis experiencias a los jóvenes, para que sepan que siempre que uno tenga fe en sí mismo puede lograr sus sueños. Ninguna meta es inalcanzable”, concluyó.

ACTÚA HOY

• A las 20, en el Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios