Días complicados para hablar por teléfono y usar el posnet

Días complicados para hablar por teléfono y usar el posnet

04 Octubre 2015
A partir de las 17 del viernes algunos teléfonos quedaron mudos. Ni en comercios ni en muchas casas particulares del microcentro tucumano se podía utilizar el servicio de telefonía fija, porque directamente no se escuchaba el tono. Y en algún momento, inclusive, fue imposible mandar mensajes de Whatsapp. Miguel Molina, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, comentó que el problema con las líneas fijas fue generalizado en el centro el viernes y que algunos comercios tuvieron dificultades inclusive ayer por la mañana. “Desde las 17 hasta el final del día estuvo muy lento el servicio y algunos lugares no tenían línea. Esto afectó muchísimo las ventas, porque los viernes son días fuertes y mucho más el primer viernes del mes. A algunos nos salvó el posnet inalámbrico, que funciona de otra manera. Fue un perjuicio importante”, indicó Molina, que además es propietario de un comercio en el microcentro (mediante el posnet, que funciona con las líneas telefónicas, se realizan los pagos con tarjetas de crédito y débito).

Telecom reconoció que el viernes a la tarde se detectó, en el seguimiento normal que se hace a diario, una falla en un equipo del hardware de la red. “Se trabajó inmediatamente en la falla, que no fue masiva, aunque puede haber afectado aleatoriamente alguna zona, sobre todo en telefonía fija; no así no en la celular. Por ese motivo pueden haberse registrado problemas en la banda ancha. Pero rápidamente se intervino y se solucionó. De todas formas, no hemos recibido denuncias. Si las hubiera, estaremos a disposición del afectado”, dijo un vocero de esa empresa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios