Francisco llamó "zurdos" y "tontos" a los detractores de un obispo chileno

Francisco llamó "zurdos" y "tontos" a los detractores de un obispo chileno

El cura Barrios es acusado de encubrir casos de abuso sexual cometidos contra menores.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
03 Octubre 2015

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco llamó "zurdos" y "tontos" a los detractores del recientemente nombrado obispo de osorno, el cura chileno Juan Barrios, acusado de haber encubierto casos de abuso sexuales cometidos, entre otros, por el sacerdote Fernando Karadima. Su designación ha sido duramente resistida.

"La Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos juzgando un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo", dijo Francisco a feligreses en el Vaticano, según imágenes difundidas este sábado en la página electrónica del canal chileno Mega TV.

Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales cometidos por Karadima, calificó hoy de "brutales" las declaraciones del papa Francisco, quien defendió a un obispo acusado de encubridor de actos de pedofilia. Con estas declaraciones "el papa se ha desenmascarado", afirmó Juan Carlos Cruz al semanario chileno "The Clinic Online". "Insultar de esa forma es muy doloroso para la gente de Osorno, cuando él quería, además, mostrar la imagen de un papa bondadoso", informó DPA.

En un video dado a conocer la noche del viernes por el canal de televisión Megavisión, el papa realizó una férrea defensa del obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de presenciar y encubrir los crímenes de Karadima. "Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices por todos los zurdos (izquierdistas), que son los que armaron esto", dijo el pontífice a un grupo de feligreses chilenos que se encontraban en el Vaticano.

"Osorno sufre, sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas (disparates) que dice toda la gente", añadió. Cruz insistió hoy que Barros "veía cuando nos abusaba (Karadima), ha mentido y ha encubierto".

Juan Barros fue designado obispo de Osorno el 15 de enero de este año. A su llegada a esa ciudad, situada a unos 950 kilómetros al sur de Santiago, el sacerdote fue abucheado por feligreses que, incluso, llegaron a interrumpir la ceremonia de entronización del sacerdote en la diócesis de la localidad pidiendo que se marchara.

En su defensa, el religioso ha asegurado que jamás supo de los hechos de que se le acusan, por lo que hasta ahora ha descartado renunciar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios