El tirador de Oregon se suicidó, según los médicos forenses

El tirador de Oregon se suicidó, según los médicos forenses

Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía en su poder 14 armas y no 13, como se informó en un principio.

MASACRE. Chris Harper Mercer estudiaba en Umpqua Community College, donde el jueves asesinó a nueves personas e hirió a otras siete. REUTERS MASACRE. Chris Harper Mercer estudiaba en Umpqua Community College, donde el jueves asesinó a nueves personas e hirió a otras siete. REUTERS
03 Octubre 2015
OREGON, Estados Unidos.- El tirador de Oregon, identificado como Chris Harper Mercer, se suicidó tras acabar con la vida de nueve personas y dejar a otras siete heridas, informaron hoy las autoridades. "El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el comisario del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa.

El comisario también informó de que el joven era un estudiante del centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, donde el jueves ocurrieron los hechos, y era alumno de la clase en la que abrió fuego.

Las investigaciones preliminares, prosiguió Hanlin, apuntan a que dos oficiales de policía llegaron al aula donde se encontraba el sospechoso de 26 años y comenzó "un intercambio de disparos", por lo que en un principio no pudieron determinar la procedencia de la bala que le causó la muerte.

Las autoridades descubrieron que Mercer tenía bajo su posesión hasta 14 armas de fuego, y no 13, como se había informado en un primer momento, consignó la agencia Télam.

Chris Harper Mercer residía con su madre en un departamento en Winchester, en Oregón, desde 2013 y, según el Ejército de EEUU, pasó por sus pruebas de acceso durante un mes en 2008, pero no cumplió los requisitos básicos necesarios.

El joven irrumpió el jueves en el centro universitario con media docena de armas, entre ellas un fusil de asalto, y acabó con la vida de un profesor y ocho alumnos.

Según publicó el jueves el diario Washington Post esta fue la masacre número 294 en Estados Unidos -en los 276 días que van del 2015- con 380 víctimas mortales. Además, este fue el tiroteo número 45 en una escuela estadounidense en lo que va del año.

Comentarios