Aníbal Fernández se despegó de Urtubey por sus dichos sobre los holdouts

Aníbal Fernández se despegó de Urtubey por sus dichos sobre los holdouts

"No representa al Gobierno", aseguró el jefe de Gabinete. El gobernador de Salta dijo en Nueva York que no pagar "terminó generando mayores problemas".

ANÍBAL FERNÁNDEZ / ARCHIVO ANÍBAL FERNÁNDEZ / ARCHIVO
03 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete y candidato a gobernandor bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, planteó hoy que la posición del mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, respecto de la necesidad de "acordar" con los holdouts "no deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina".
   
"No representa al Gobierno esa visión ni al nuevo gobierno, que todavía no se conformó", dijo Fernández sobre la posición adoptada ayer por Urtubey como emisario del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, ante el Consejo de las Américas, en Estados Unidos.
   
Por otro lado, argumentó que las críticas que hacía al kirchnerismo desde el Frente Renovador la neosciolista Mónica López eran "posiciones circunstanciales que también, en algún momento, hay que revisar".
   
En declaraciones a radio Continental en medio de una recorrida por Coronel Suárez, en la Sexta Sección electoral, sostuvo además que si el postulante presidencial de UNA, Sergio Massa, "supone que todos los que se fueron, que son millones, lo hicieron por un látigo y una chequera, está equivocado, le erró al vizcachazo".
   
"De ser, lejos, el cortado solo para competir y el mimado de los medios, hoy está tercero cómodo, sin ninguna posibilidad de crecimiento", dijo sobre Massa y completó: "Tiene que hacer autocrítica".
   
Fernández planteó que la posición de Urtubey ante empresarios en Nueva York sobre la necesidad de "acordar" con los holdouts "no deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina".
   
En esa línea, aclaró que si el salteño se refiere a negociar "en las mismas condiciones" que el 92,4 por ciento que ingresó al canje de la deuda reestructurada, le "parece estupendo", aunque si lo que propone es "pagar a otro precio", sería "más o menos lo que pensaba" el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, y "pensar parecido a Macri es casi asustarse", advirtió.
   
"Yo negociaría con los holdouts, pero en las mismas condiciones que negocié con el 92,4 por ciento que entraron al canje", dijo y añadió que "no hay ninguna oportunidad de hacerlo de otra manera".
   
El postulante a suceder a Scioli en territorio bonaerense aseguró que no le "daría" a los fondos buitre "ni un centavo más que los que ya están cobrando los otros", al advertir: "Si no, seríamos víctimas de los holdouts".
   
En referencia a Urtubey, señaló que "si lo que dice es que vamos a pagar a otro precio, las demandas colectivas del 92,4 por ciento serían un viandazo" que "no dejarían levantar" al país "nunca más".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios