“Si hay balotaje, el 90% de FR votaría a Scioli”

“Si hay balotaje, el 90% de FR votaría a Scioli”

Sorpresivos dichos del massista Roberti.

DUDOSO. Roberti, presidente del bloque de diputados nacionales renovadores, es el esposo de Mónica López, que se fue con Scioli FOTO DE expedientepolitico.com.ar DUDOSO. Roberti, presidente del bloque de diputados nacionales renovadores, es el esposo de Mónica López, que se fue con Scioli FOTO DE expedientepolitico.com.ar
03 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Distintos observadores políticos tienen la sensación de que, si hay segunda vuelta electoral (balotaje) por la Presidencia, los militantes, dirigentes y adherentes al massismo se inclinarían por el kirchnerista Daniel Scioli.

Al menos eso es lo que transparentaría la decisión de la diputada bonaerense Mónica López, que el jueves se pasó al sciolismo. Para más datos, el presidente del bloque de la Cámara Baja del Frente Renovador (FR), Alberto Roberti, anunció que, ante a un eventual escenario de balotaje entre el Frente para la Victoria (FpV) y Mauricio Macri, “el 90% Renovador” votaría a Scioli.

Por cierto, la diputada López es la esposa del también diputado Roberti.

El caso de López obligó al candidato presidencial por la coalición UNA, Sergio Massa, a salir a fijar posición. “Voy a vencer el látigo y la chequera que usa el kirchnerismo”, dijo Massa, y agregó que “no” lo “doblan moviendo dirigentes, porque los cambios los construye la gente”.

Roberti, en este contexto, ratificó su pertenencia al massismo, pero admitió que han sido “muy malos” en el armado político, y que hubo “destrato” a varios dirigentes.

Su esposa, mientras tanto, confesó que tras oficializar su pase al kirchnerismo tuvo la impresión ella misma de que se “parecía a Yiya Murano, una asesina serial de la política”, pero por toda aclaración remarcó: “realmente son decisiones políticas que uno toma”.

Luego de disculparse con el gobernador bonaerense por las críticas que hizo a su gestión mientras militaba en la fuerza de Massa, López aseguró: “yo duermo tranquila. Yo dije e hice lo que sentía. Cuando se te va mucha gente fíjate qué tenés alrededor y qué errores cometiste”, agregó. “Es muy misógino el FR, no tenes mujeres en el espacio. Hay mujeres legisladoras por el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública”, culminó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios