Figuras inolvidables del "decano"

Figuras inolvidables del "decano"

Los 113 años de vida de Atlético han dado infinidades de cracks.

Figuras inolvidables del decano
03 Octubre 2015

Silvio Nava - Historiador "decano"

Los 113 años de vida de Atlético han dado infinidades de cracks y tranquilamente se podría armar -sin exagerar- hasta 20 equipos de 11 titulares que serían indiscutidos por los simpatizantes.

Basta con recordar aquellos grandes jugadores de la primeras décadas que eran mirados por los grandes de Buenos Aires (Sica, Penella, Fassora). Ni hablar de los que brillaron en los 40 o en los 50. Tampoco podemos olvidar de aquellas grandes formaciones que fueron dueñas de los torneos locales: nueve campeonatos consecutivos entre 1957 y 1964, incluido el torneo Nacional obtenido en 1960. Después de haber ganado ese título casi todos pasaron a clubes de Buenos Aires.

Las distintas formaciones de la década del 70 desplegaban un fútbol exquisito, admirado en todo el país, y realizaron grandes campañas en los viejos torneos Nacionales de Primera.

Brillaron los de la década del 80, cuando se produjo el recambio que le permitió a Atlético llegar al Nacional B en la reestructuración del fútbol argentino. Tampoco es posible olvidarse de los del 90, porque siempre hubo nombres importantes que trataron de lograr el ascenso a Primera.

Ni hablar de los del siglo XXI. No pueden dejar de tenerse en cuenta a los que integraron aquel gran equipo que en dos temporadas llevó al club del Argentino A a Primera. La consigna era elegir 11, pero me tomaré la licencia de seleccionar 18, como si fuera el técnico y tuviese que jugar un partido. No tengo dudas de que varios quedarán afuera, pero estos nos dieron muchas e inolvidables alegrías.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios