Llevaban cocaína en el colectivo

Llevaban cocaína en el colectivo

Operativos de Gendarmería Nacional en rutas del este tucumano

03 Octubre 2015
Gendarmería Nacional secuestró cocaína en dos operativos realizados en la zona este de la provincia, en controles realizados en la ruta.

El miércoles, los gendarmes realizaron un control a un colectivo que provenía de San Salvador de Jujuy, y que tenía como destino Buenos Aires.

Al revisar el baño, descubrieron que había un bulto en el que había medio kilo de cocaína, según se determinó posteriormente al hacer las denominadas pericias de campo. Menos de 24 horas más tarde, en las cercanías de Trancas detectaron otro colectivo en el que llevaban el mismo tipo de droga, informaron fuentes de la fuerza.

En este segundo caso, ocurrido el jueves a la mañana, hubo tres personas que quedaron detenidas por disposición del juzgado federal de turno.

El colectivo había salido el miércoles de la localidad de Salvador Mazza, en el límite con Bolivia, y se dirigía a la capital tucumana. La cocaína (que pesaba más de tres kilos) estaba oculta en bolsos que habían sido ubicados debajo de los asientos.

Las tres personas que quedaron detenidas, quienes son oriundas de Bolivia, habían intentado mezclarse entre el resto de los pasajeros, pero el interrogatorio realizado a distintas personas que viajaban en el colectivo los habría identificado como los poseedores de los bolsos, y se dispuso su detención hasta que presten declaración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios