Hourcade fue el entrenador que más jugadores convocó en los últimos cuatro años

Hourcade fue el entrenador que más jugadores convocó en los últimos cuatro años

El tucumano trabajó con 122 para definir la lista de 31 Pumas que llegaron a la Copa del Mundo de Inglaterra.

CON LOS ELEGIDOS. El Huevo armó un equipo con 18 debutantes en copas del mundo. FOTO TOMADA DE FLICKR.COM/PRENSAUAR CON LOS ELEGIDOS. El "Huevo" armó un equipo con 18 debutantes en copas del mundo. FOTO TOMADA DE FLICKR.COM/PRENSAUAR
02 Octubre 2015
El entrenador principal de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade es el DT que más jugadores convocó en los últimos cuatro años, según el dato suministrado por la cuenta de Twitter de la Copa Mundial 2015, que se celebra en Inglaterra.

El "Huevo", que conduce al seleccionado argentino desde 2013, trabajó con 122 jugadores mientras que Stephen Betham, a cargo de Samoa desde 2012, convocó 84. Completa el podio Philippe Saint-André, seleccionador de Francia, que desde 2011 llamó a 82 profesionales.



Apoyado en el Plan de Alto Rendimiento (PLAR), que desde 2009 forma jugadores de todo el país, el técnico tucumano empleará el domingo, ante Tonga, a 13 rugbiers surgidos de "la fábrica de Pumas". 

Con pasado al frente de Pampas XV, Hourcade motorizó una profunda renovación del plantel argentino, que llegó a Gran Bretaña con 18 de sus 31 integrantes como debutantes en una cita mundialista. 

Publicidad
Comentarios