Le prendió fuego a una mujer luego de ser liberado, en Santiago del Estero.

Le prendió fuego a una mujer luego de ser liberado, en Santiago del Estero.

El acusado habría cometido el crimen en un departamento céntrico.

FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
02 Octubre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre que estaba bajo libertad condicional fue detenido ayer acusado de haber matado a una mujer en un céntrico departamento de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.

El procesado fue identificado como Carlos Federico Guardo y fue apresado en cercanías de la plaza Libertad. Guardo es sospechoso de ser el autor material del homicidio de Paola Enríquez, una mujer que murió hace dos semanas en el Hospital Regional “Ramón Carrillo” tras sufrir graves quemaduras en el 80% del cuerpo.

La orden de detención, librada por el juez Ramón Tarchini Saavedra, surgió tras la exhumación del cadáver de la víctima y una nueva autopsia en la que se sospecha que la mujer murió en un incendio intencional, ocurrido el 9 de septiembre pasado en un departamento del barrio Centro.

Tras el deceso de Enriquez, quien tenía antecedentes penales por ejercer la prostitución y por corrupción de menores, los investigadores manejaron la hipótesis sobre una muerte accidental e indicaron que se durmió en un departamento con un cigarrillo encendido que provocó al incendio.

Hace tres años, Guardo había sido condenado a 18 años de prisión por el doble homicidio de la joven Silvia Chávez, su ex novia, y la madre de ésta, Graciela Chávez.

Este hecho sucedió la madrugada del 28 de julio del 2004, en una precaria casa del barrio Libertad.

Durante un juicio oral y público, se determinó que ambas mujeres murieron quemadas, tras un incendio provocado por Guardo, quien tenía entonces 20 años y era estudiante de segundo año de la carrera de abogacía.

Tras cometer el doble crimen, estuvo prófugo durante 11 meses, hasta que fue capturado en una playa de Brasil y extraditado en julio de 2005.

Tarchini Saavedra estuvo por la tarde en el departamento donde Enríquez habría sido asesinada. En esa pericia estuvo acompañado por expertos de la División Criminalística.

Al término de la pericia informó al matutino El Liberal que investiga el homicidio y que, por el momento, no hay ningún imputado en la causa. (Télam - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios