Dos robos afligen a vecinos de Yerba Buena

Dos robos afligen a vecinos de Yerba Buena

El sábado y el miércoles asaltaron en casas separadas por sólo dos cuadras; supuesta banda

CUSTODIA. La Justicia que la Policía vigile la zona donde se cometió el robo.   la gaceta / foto de analía jaramillo CUSTODIA. La Justicia que la Policía vigile la zona donde se cometió el robo. la gaceta / foto de analía jaramillo
02 Octubre 2015
Una familia de Yerba Buena fue víctima de un violento asalto dentro de su casa. El hecho ocurrió el miércoles a la noche, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron por la fuerza, golpearon a las víctimas, los maniataron y huyeron con sus pertenencias.

Fuentes policiales informaron que las víctimas fueron los integrantes de la familia Banegas, que vive en calle Sarmiento al 700, en Yerba Buena. Uno de ellos, Julio Rubén Banegas de 48 años, intentaba entrar a su casa cuando fue sorprendido por los asaltantes, según un informe de la Dirección General de Prevención Ciudadana.

Eran las 0.10, aproximadamente, cuando cuatro delincuentes abordaron al hombre y lo apuntaron con armas de fuego. Las fuentes indicaron que los ladrones, mediante amenazas, entraron a la vivienda con la víctima. Allí se dieron con que había otras cuatro personas, por lo que decidieron maniatar a cada una de ellas y tener vía libre para recorrer la casa en busca de dinero y elementos de valor.

Según señalaron las fuentes, varios de los miembros de la familia fueron golpeados por los asaltantes. Julio Rubén se habría llevado la peor parte y debió ser asistido en el hospital Carrillo en cuanto los ladrones se retiraron de su domicilio.

Además, precisaron que los delincuentes consiguieron llevarse dinero, una play station, una tablet, una notebook y cuatro teléfonos celulares. Con ese botín, huyeron a bordo de una camioneta.

Las víctimas optaron por el silencio cuando LA GACETA trató de conocer su versión. Una persona respondió, desde la ventana de la casa, que preferían no hablar del tema.

Intervino personal del Sistema de Emergencias 911, de la Patrulla Motorizada y la comisaría de Yerba Buena, además de la Brigada de Investigaciones Norte. El caso fue caratulado como robo agravado en banda y lesiones. La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación, subrogada por Adriana Giannoni.

Posible vinculación

El modus operandi de este robo es similar al de un asalto cometido el sábado a la madrugada en una vivienda situada a sólo dos cuadras de la casa de los Banegas.

Fuentes oficiales confirmaron ayer que la familia Díaz Ricci, que tiene una propiedad en Sarmiento al 900, fue atacada en su casa por cuatro sujetos que les robaron los celulares y un monto no especificado de dinero.

Esos sospechosos habrían circulado en un auto -se trataría de un Chevrolet Corsa de color gris- que también habría sido visto por testigos del robo a la familia Banegas. Pero este vehículo, no habría sido utilizado sólo para estos dos ilícitos sino que también estaría vinculado con robos cometidos en agosto pasado que están siendo investigados por la Justicia. En caso de confirmarse las sospechas de los investigadores, estas causas podrían llegar a unificarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios