Caso Pucheta: Callejas seguirá preso hasta el juicio

Caso Pucheta: Callejas seguirá preso hasta el juicio

El imputado está acusado de homicidio con dolo eventual y abandono de persona. El tribunal resolvió mantener la prisión preventiva para garantizar la audiencia La sala I de la Cámara Penal fijó el debate oral para los días 26, 27 y 30 de noviembre

“CONFUSIÓN”. Callejas aseguró que había equivocado la fecha del juicio. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO “CONFUSIÓN”. Callejas aseguró que había equivocado la fecha del juicio. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Octubre 2015
El juicio oral por la muerte del canillita Raúl Marcelo Pucheta será a fines de noviembre. Y para garantizar que esta vez no se interrumpa, Gonzalo Manuel Callejas seguirá detenido hasta esa fecha. Así lo notificó ayer la sala I de la Cámara Penal.

La resolución de los magistrados María Elisa Molina, Pedro Roldán Vázquez y Eduardo Romero Lascano fijó como fecha del debate oral los días 26, 27 y 30 de noviembre. El juicio tenía que haberse realizado el 9 de septiembre, pero Callejas no se había presentado en tribunales.

Ante esto, se había dictado su orden de captura. “Estaba convencido de que el juicio era el 10 de octubre”, se defendió Callejas. Su abogado Javier Lobo Aragón presentó al acusado en la guardia del Palacio de Justicia el 14 de septiembre, y desde entonces está detenido en una dependencia policial. En la cédula de notificación 7.740, la sala I dispuso que Callejas continuará con prisión preventiva “a los fines de mantenerlo ligado al proceso y garantizar la realización de la audiencia de debate”.

“Habíamos pedido que se mantenga su situación (de detención), porque por su culpa exclusiva no se hizo el juicio en la fecha que se había fijado originariamente”, manifestó el querellante Miguel Rocchio, representante legal de la familia Pucheta.

El canillita había fallecido tras ser atropellado en la esquina de las avenidas Aconquija y Alfredo Guzmán, el 10 de julio de 2010. Pucheta fue embestido por la camioneta que conducía Callejas, quien viajaba acompañado por Carlos Asar.

El vehículo no se detuvo tras el choque, y Callejas estuvo prófugo varias semanas hasta que un correo electrónico anónimo dio aviso a la Policía del lugar en el que escondían la camioneta. Asar estuvo imputado por encubrimiento, pero el Juzgado de Instrucción finalmente lo sobreseyó.

El entonces fiscal Guillermo Herrera le imputó a Callejas los delitos de homicidio con dolo eventual y abandono de persona, por los que deberá ser juzgado en dos meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios