El árbitro lo acusa de agresión y tal vez no juegue más

El árbitro lo acusa de agresión y tal vez no juegue más

Por los incidentes, un jugador y Deportivo Aguilares serán sancionados.

EN LA MIRA DE TODOS. Sergio Lobo podría ser suspendido de hasta de por vida por el intento de agresión a los árbitros. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) EN LA MIRA DE TODOS. Sergio Lobo podría ser suspendido de hasta de por vida por el intento de agresión a los árbitros. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
01 Octubre 2015
El futuro de Deportivo Aguilares es más que negro. Como pocas veces ocurrió, el Consejo Federal actuó rápido para tratar de esclarecer los serios incidentes que obligaron a suspender el duelo que perdía con Almirante Brown y por el que fueron acusados la barrabrava y un jugador del “celeste”.

El árbitro Diego Rodríguez Fernández elevó un informe en el que ratificó que los hinchas locales ingresaron al campo para agredir salvajemente a golpes y con elementos contundentes (se dice que uno de ellos portaba una faca carcelaria) al arquero Orlando Gómez y a los jugadores del “marino” que intentaron defenderlo.

El juez también confirmó que la furia continuó en la zona de los vestuarios. Allí el jugador Sergio Lobo, siempre según el escrito que se presentó, le quitó el banderín al asistente Gabriel Adet y habría intentado agredir a la terna arbitral con ese elemento. Después de que se lo quitaron habría tomado una barra de hierro y para seguir amenazando a los hombres de negro hasta que fue alejado del lugar.

Después de ese lapidario informe, el jugador fue suspendido provisoriamente y tendrá tiempo hasta mañana al mediodía para hacer su descargo. El volante central, que negó las acusaciones (ver nota aparte), es una de las figuras del “celeste” y hermano de uno de los líderes de la barra del club que participaron en la agresión del arquero Gómez. No existen muchos antecedentes de este tipo de hechos violentos en el fútbol, pero Lobo podría ser suspendido de por vida por esto.

El club
El Consejo Federal también está decidido a no mostrar ningún tipo de contemplaciones con el club tucumano. Algunos aseguran que, además de darle por perdido el partido, castigo que lo condenaría a perder la categoría, hasta podrían desafiliarlo, medida que le impediría participar en torneos nacionales.

Como si esto fuera poco, el Comité de Seguridad Deportiva de la Policía confirmó que los “celestes” no podrán jugar más en su estadio hasta nuevo aviso. También quedará por definir si la Liga Tucumana de Fútbol aplicará algún castigo por los lamentables episodios que se vivieron el domingo.

“Le reclamé a (Orlando) Gómez sus burlas hacia la hinchada. Me respondió con un golpe en el ojo derecho y además me arrojaron una bolsa de hielo. Eso me sacó”, se apuró en aclarar Sergio Lobo. El volante no se quedó callado y siguió: “Es cierto que le quité el banderín al asistente, pero se lo tiré a Gómez. Pero te juro por Dios que no agarré ese elemento y mucho menos un trozo de hierro para agredir a los árbitros”.

El mediocampista, de 36 años, se siente mal. Sabe que está en la boca de todos por lo que sucedió el domingo en el estadio de Deportivo Aguilares.

“En ningún momento ingresé al campo con la intención de agredir a los jugadores de Almirante Brown. Sí entré con el único objetivo de separar a Diego Véliz de los hinchas. Pensé que esa era la manera para que las cosas no pasaran a mayores. También lo hizo el utilero ‘Chicho’ Córdoba”, destacó.

Después de desmentir todas las acusaciones en su contra, el volante responsabilizó a Gómez por todos los incidentes que se registraron en el sur de la provincia. “Sí observé que poniendo el pulgar hacia abajo se burlaba de nuestro descenso”, concluyó.

Comentarios