Los dirigentes de Deportivo Aguilares reconocieron los hechos denunciados

Los dirigentes de Deportivo Aguilares reconocieron los hechos denunciados

01 Octubre 2015
En medio da tanta locura, fue una buena señal. Los dirigentes de Deportivo Aguilares reconocieron todos los incidentes que se registraron el domingo en su estadio y que también incluye el intento de agresión del futbolista Sergio Lobo a la terna arbitral.

Según trascendió, esta es una medida extrema que tomaron los “celestes” para evitar una grave sanción por parte del Consejo Federal. Los directivos piensan que así, al menos, podrán pelear por mantener la categoría, tarea que no será sencilla, ya que sólo lo logrará si ganan los tres encuentros que les quedan por jugar y que se den otros resultados.

El Tribunal de Disciplina de la entidad podría dar a conocer hoy el fallo del caso. Los directivos pretenden que se le quiten los puntos y nada más. Sin embargo, los antecedentes no son buenos para los “celestes”, ya que recibieron sanciones graves en los últimos años. Uno de ellos es el salvaje ataque de sus hinchas a los jugadores de Sportivo Fernández en 2012.

Crisis

Pero más allá de lo que ocurra en los escritorios, Deportivo Aguilares no está pasando por un buen momento, ya que varios futbolistas decidieron dejar de disputar el certamen en un momento muy complicado.

En las últimas horas, el técnico Hernán González recibió la noticia que dejarían de jugar Mauro Rodríguez (ingresó a trabajar en Alpargatas), Sebastián Barrionuevo, Roberto Ibarra, Damián Zenón (tuvo que retornar a Córdoba por un problema familiar) y Federico Mendoza (se quebró el brazo izquierdo). A esta lista se agrega la baja de Lobo que, hasta nuevo aviso, no podrá jugar en el “celeste”.

“La situación es delicada. La sanción será inevitable. Lo que determine lo aceptaremos. El Tribunal está en condiciones de hacernos perder la categoría. Ojalá que esto no suceda”, destaco el técnico.

Comentarios