Gómez: “nunca defendería a un barra”

Gómez: “nunca defendería a un barra”

El arquero de Brown de Lules, lastimado y herido del corazón, entrega su versión sobre lo que pasó en Aguilares.

EN REPOSO. Gómez, que ayer cumplió años, deberá estar en cama por unos días. Luego deberá reponerse de un desgarro. la gaceta / foto de josé nuno EN REPOSO. Gómez, que ayer cumplió años, deberá estar en cama por unos días. Luego deberá reponerse de un desgarro. la gaceta / foto de josé nuno
01 Octubre 2015
Ya en la previa, el clima era tenso. Y cuando comenzó a gestarse el encuentro entre Deportivo Aguilares y Almirante Brown de Lules, el tensiómetro explotó culpa de un pico de presión. Orlando Gómez es uno de los protagonistas directos de esta historia de horror. Es más, acepta que en todos sus años de futbolista jamás llegó a vivir algo parecido a lo que le tocó en casa del “celeste”.

El arquero no sabe qué ni quién le pegó, ni con qué lo hicieron. Lo único que recuerda es haber caído al piso y no poder levantarse porque sentía que su pierna “estaba muerta”. Estando de espaldas a una de las tribunas de Deportivo Aguilares, el arquero sintió el zarpazo y después, ya tendido en el suelo, relojeó cómo se armó la batahola. Hubo invasión de violentos, que intentaron apretar a los jugadores del “marino”. Hubo un principio de pedido de paz de los jugadores visitantes; también una reacción de un compañero de Gómez y después la “contra” de un futbolista de Deportivo Aguilares (ver pag 4).

“El colega que entró, en vez de sacar a los hinchas, trató de agredir a un compañero. Después, ese mismo colega, estando en el vestuario fue a agredirme a mí porque decía que yo le había hecho gestos a la tribuna. Jamás en mi vida hice un gesto ni cargué a nadie porque no me gustaría que me lo hagan a mí”, reproduce Gómez un relato que recorrió el país, además de todos los medios.

Cuando habla de “colega”, Gómez le apunta a Sergio Lobo, aunque jamás lo nombrará directamente. Recién acepta que Lobo era el villano de turno cuando LG Deportiva le consultó si Lobo era uno de los agresores. “Sí, Lobo, ese”, confió. “En Argentino B y C he vivido estas cosas, pero no al extremo de recibir un golpe de un hincha o algo”, lamenta el veterano, y carga contra Lobo. “Nunca defendería a un barra brava. Lo primero que hubiese hecho es levantar al colega caído y sacarlo de ahí”, se queja Gómez, y dispara: “Muchos de los jugadores que son de clubes con antecedentes violentos se manejan así: se quieren hacer ‘ver’ para quedar bien con la gente”.

Gómez avanza. “Por ahí a ustedes mismos (por los periodistas) son agredidos para quitarles las cámaras o grabadores. Hacen lo que sea para que nada de eso salga a la luz. Hubo periodistas de Lules que fueron a cubrir el partido y también fueron amenazados”, añade el número uno del “marino”, que además cuenta que ya él ya sabía cómo iba a terminar esa historia del domingo pasado, sin siquiera haberla escrito.

“Fue muy feo todo lo que pasó. No hubo un muerto porque Dios es grande... Antes de empezar el partido, mientras estábamos en el precalentamiento, a mí me mostraron un revólver, así que imaginate”, devela.

Inmovilizado en su cama, el pelado se perderá varios días de entrenamiento debido al golpe que recibió (“creo que fue con una botella, eso veo en las imágenes de la TV”, dice después) y a que la consecuencia fue que sufrió un desgarro.

Lo peor ya pasó, asume Gómez, aunque él cree que quizás esto se pudo haber prevenido. “Le decía al árbitro (Diego Rodríguez Fernández) que tenía que poner más policías en la cancha. Sólo había seis. Había más afuera del campo que adentro. Quizás si hubiera habido tres detrás de cada arco, hubiésemos estado todos más seguros”.

Amalia tendrá dos cambios obligados

En la sesión táctica, el técnico Floreal García decidió que Manuel Acosta y Ricardo Amaya, ambos recuperados de distintas dolencias, reemplacen a Mario Nóblega y a Rubén Toledo, expulsados ante Progreso, pensando en el compromiso del domingo, a las 15.30, como local ante Deportivo Aguilares, por la fecha 18 de la Zona 9 del Federal B. Dirigirá Nicolás Nanterne Giacchino.

Coronel y Acevedo, titulares en el “león”

Fernando Robles, técnico de los “leones”, no podrá contar con Lucas Lescano y Mario Nieva, sancionados con tres y dos fechas, respectivamente, para el compromiso del domingo, a las 15.30, ante Sarmiento de La Banda (dirigirá Jesús Aldeco, de Valle Viejo), en All Boys. Sus lugares lo ocuparán Leandro Coronel y Maximiliano Acevedo. Hoy jugarán en el estadio, a las 16, con el Sub 20 del club.

El “marino” y su nuevo “cuidapalos”

Jorge Salas, técnico del “marino”, no podrá contar con el arquero Orlando Gómez, por la lesión que sufrió el domingo pasado. Su lugar lo ocupará Carlos Porven, para el cotejo del domingo, a las 16, ante Talleres de Frías, por la fecha 18 de la Zona B. Dirigirá Eduardo Silcan (Valle Viejo). Hoy, harán fútbol en el estadio.

Bella Vista ya piensa en su viaje a Catamarca

Rodolfo Díaz confirmará hoy a los 11 titulares que el sábado, a las 19, visitarán a Policial, de Catamarca, por la fecha 18 del Federal B. Dirigirá Gustavo Reynoso (La Rioja) Además, el Consejo Federal reprogramó para el miércoles el duelo postergado del “gaucho” con Villa Cubas, debido al fallecimiento del canchero del club.

Famaillá arranca mañana la jornada de acción

El “fama”, ya descendido del Federal B, visitará mañana desde las 21, a Villa Cubas. El técnico José Sleiman recién confirmará a los titulares esta tarde. Dirigirá José Silva Castaño de Tinogasta.

Comentarios