Por las pintadas, San Martín va a la Justicia

Por las pintadas, San Martín va a la Justicia

El interior del estadio de La Ciudadela amaneció con leyendas críticas hacia la directiva.

PEDIDO. El dirigente Claudio de Camilo fue el centro de las críticas de aquellos que manifestaron su descontento. “De ninguna manera vamos a aceptar este método de protesta”, dijo el vicepresidente. PEDIDO. El dirigente Claudio de Camilo fue el centro de las críticas de aquellos que manifestaron su descontento. “De ninguna manera vamos a aceptar este método de protesta”, dijo el vicepresidente.
30 Septiembre 2015
Aunque los resultados deportivos no acompañan a San Martín en el Tetradecagonal del Federal A, nada hacía presumir que los hincha podrían sacar a relucir toda su bronca de la manera en que lo hicieron ayer. Cuando los empleados de la entidad de La Ciudadela abrieron los portones del estadio para realizar sus tareas cotidianas se dieron con la novedad de que, a lo largo de la pared del vestuario local, había pintadas en contra de la directiva. En la leyenda, se realizaba un duro cuestionamiento a la gestión de los principales directivos, especialmente a la tarea de Claudio de Camilo, vicepresidente.

Sobre el tema, Oscar Mirkin, presidente del club, se mostró sorprendido por la actitud que tomaron esas personas. “El lunes estuve en la secretaría del club hasta cerca de las 23 y la jornada se había desarrollado en forma normal. Por eso, cuando me hablaron para comentarme la situación, fui el primero en sorprenderme. Este hecho lo concretó gente que no conocemos”, señaló.

Mirkin confirmó que el club ya hizo una presentación oficial ante la Justicia para que se investigue el hecho, y que además emitió un comunicado oficial para repudiarlo. “Puedo estar de acuerdo con que el hincha esté molesto por la actualidad deportiva que atraviesa el club, pero no creo que esto pueda llegar a solucionarse con que nos vayamos todos, como reza en las pintadas. Estamos dispuestos a cumplir el mandato que nos dieron los socios”, señaló.

El titular de los “santos” reconoció que el tema futbolístico es excluyente en la entidad. “Aquellos que no nos quieren más en el club, tienen que saber que desde que nos hicimos cargo, estuvimos trabajando para regularizar una entidad que desde hace siete años viene sumando frustraciones en lo deportivo. Las obras que hicimos en el estadio y en el complejo demuestran la eficacia en nuestra tarea institucional”, señaló.

A su turno, De Camilo comprendió la bronca de los simpatizantes porque no se están dando los resultados esperados en lo futbolístico. “Pero de ninguna manera vamos a aceptar este método de protesta. De todos modos, lo que pasó no me sorprende. Hay antecedentes de situaciones difíciles, como la de hace 40 días, cuando a la noche ingresó gente al estadio y robó los televisores de la zona de los palcos. Los que hicieron eso no se pueden considerar hinchas de San Martín. Todos tiene el derecho de exteriorizar su desazón por la actualidad deportiva, pero no con esta clase de actitudes”, dijo.

Al ser consultado el comisario Jorge Díaz, jefe de Seguridad Deportiva de la Policía de Tucumán, adelantó que hoy se reunirá con los directivos de San Martín para pedirles que el partido del sábado frente a Gimnasia y Tiro de Salta, que inicialmente fue programado para las 18, se adelante por lo menos una hora. “Es que pretendemos que el cotejo termine de día para asegurar el normal desarrollo del espectáculo. Estamos dispuestos a extremar las medidas para que quienes vayan al estadio tengan asegurado poder volver a sus casas con normalidad”, dijo el jefe policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios