En Atlético mantienen la calma y no “deliran”

En Atlético mantienen la calma y no “deliran”

Los jugadores "decanos" mantienen los pies en la tierra.

CERO ANSIEDAD. Cáceres y compañía aseguran estar tranquilos y trabajando duro. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA CERO ANSIEDAD. Cáceres y compañía aseguran estar tranquilos y trabajando duro. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
30 Septiembre 2015
Mientras la NASA develó al mundo que encontró agua en Marte, quizás el planeta más parecido al nuestro, y que en un futuro no muy lejano hasta podría haber un hogar de paso en la Luna, en Atlético se pelean por aclarar que ellos están felices en la Tierra y que no piensan dejar de moverse a paso firme en ella. Su idea está aplicada a la B Nacional, al torne que los tiene como actores top y del que anhelan despegar recién cuando el ascenso a Primera sea un hecho.

Los “decanos” tienen un mensaje para los ansiosos. “Estamos bien, nos sentimos bien con los pies sobre la tierra y sabiendo que estamos teniendo una buena regularidad”, dice Pablo Cáceres, un hombre de mundo que después de jugar en la A (Tigre), Chile y nueve años en Europa (Holanda, Chipre, Alemania, Italia y España) llegó al “decano” con la intención de lograr el ascenso.

Su padre, Domingo, alías “Bomba”, también dejó su huella en 25 de Mayo y Chile, pero si Pablo y el resto del grupo confirman lo que vienen demostrando hasta ahora, papá Cáceres será el más feliz de todos porque su heredero logró lo que él no pudo: ascender.

¿Si imaginaba Cáceres Jr. este presente cuando firmó en enero? A ver... “Vine a un club con aspiraciones de pelear un campeonato y bueno, acá estamos, con muchas ganas de ver si logramos el objetivo”, añade y prosigue. “Llegué a un club importante con aspiraciones de subir y con la idea de rubricar, si el objetivo se cumple, si Dios quiere, de demostrar lo que hicimos este año, pero en Primera. Igual sabemos que falta mucho y que estos seis partidos son fundamentales”. La confianza de Atlético es cuando juega, no fuera de la cancha. Porfiados los jugadores, jamás. “Ni hablar, este plantel tiene presente eso (no confiarse), sólo está para dar batalla”, asegura el uruguayo, y explica cómo hacen para olvidarse rápido de un triunfo y enfocarse en el duelo siguiente. “Estando bien de la cabeza. El grupo evolucionó mucho, maduró y eso es fundamental. Cuando tuvimos resultados adversos, rápidamente nos pusimos a tono. Y hoy logramos ganar ocho partidos siendo regulares (y efectivos)”. O sea, Pablo, ¿no hay ocho sin 14? “Ja, esperemos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios