A no aflojar en la recta final del Federal B

A no aflojar en la recta final del Federal B

Cinco equipos luchan por pasar a la otra fase, y dos, por salvar la categoría

PROTAGONISTAS. Brown y Amalia lucharán hasta el final por la clasificación. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) PROTAGONISTAS. Brown y Amalia lucharán hasta el final por la clasificación. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
29 Septiembre 2015
El Federal B entra en tiempo de definiciones. Están los equipos que buscan su lugar entre los cuatro mejores clasificados de sus respectivas zonas y también aquellos que no se dan por vencidos y aspiran a abroquelar uno de los mejores cinco lugares, contemplando la tabla general del campeonato.

Cinco de los ocho equipos tucumanos participantes en el certamen, prácticamente, están clasificados a la próxima fase, con tres fechas por disputarse aún.

De este lote, Almirante Brown de Lules es el mejor posicionado en la Zona 9. Bella Vista, que tiene un duelo pendiente con Villa Cubas, y Amalia, que comparten grupo con los “marinos”, hoy por hoy figuran dentro de los clasificados.

Mientras que Lastenia está 5° pero no entraría por diferencia de goles a favor porque Achirense, de Entre Ríos (Zona 5) lo supera. Igualmente, Lastenia, que viene en racha con dos triunfos al hilo, está a un punto abajo de Brown, Bella Vista, Amalia y Villa Cubas.

El otro tucumano bien posiciones, pese a haber cosechado un punto de los últimos 12, es Sportivo, en la Zona 8. Lo que salva al “juliano” es la gran campaña que realizó en la primera rueda. Creó un importante colchón de puntos que sustenta su pobre actualidad.

Evitar el infierno

Así como se mira para arriba, también se lo hace para abajo, casos Deportivo Aguilares y Atlético Concepción, que están al filo de perder la categoría. Sus rivales les sacan cuatro a cinco puntos, con nueve en juego.

Para colmo, el panorama del “celeste” se complicó tras los graves incidentes ocurridos en su cancha, cuando un grupo de hinchas agredió a Orlando Gómez, arquero de Brown, que le ganaba 1-0, el domingo pasado. La última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, amparado en el informe del árbitro Diego Rodríguez Fernández. Se espera una dura sanción, además de que los puntos irán para el “marino”.

En tanto que Atlético Concepción, que cambió media docena de técnicos buscando un golpe de timón frente a los pésimos resultados, con Fernando Robles pudo revertir algo su actualidad, logrando nueve de los últimos 15 puntos que dirimió. Sin embargo, los “leones” marchan a cinco puntos de Comercio (Santiago) y a cuatro de Juventud Unida (Charatas) con 4.

Y está Famaillá, ya descendido. Sin presupuesto, fueron los jugadores del club los que fueron por la “patriada”. No bastó y su sueño quedó trunco.

Comentarios