El sol, ausente en el inicio de la primavera

El sol, ausente en el inicio de la primavera

La humedad y las lluvias serán la marca registrada de la estación que acaba de comenzar, según los especialistas.

27 Septiembre 2015
Unos días con sol y otros con lluvia. El vaivén entre temperaturas contrapuestas será una marca registrada del comienzo de la primavera, según anticiparon desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Minetti. La buena noticia es que, todo indica que comenzaremos esta nueva semana con sol y con temperaturas agradables.

Este año, la primavera arrancó casi sin sol. La semana pasada, las nubes y las lluvias fueron las protagonistas. El jueves asomó el cielo azul, pero el viernes regresó el clima otoñal. Y ayer una débil resolana calentó el mediodía. Pero no fue más que eso.

Las mejoras arrancan hoy, según Minetti. Paulatinamente las nubes se irán disipando y estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles inclusive. A partir de ese día, es posible que ingrese a la región un frente frío que produciría lloviznas, muy parecidas a las que vivimos éstos últimos días.

Sube el mercurio

Minetti prevé para hoy una máxima de 26°; para mañana, una de 30°; para el martes, unos 31° y para el miércoles se aguarda una jornada calurosa. El sitio AccuWeather coincide con las previsiones del tiempo de Minetti y su equipo de profesionales, y en el pronóstico extendido especifica que las lluvias se quedarán hasta el viernes. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registra un desmejoramiento del tiempo a partir del martes por la tarde/noche.

Más humedad

Según el pronóstico de Minetti esta será una primavera atípica a causa de la elevada humedad que está pronosticada. Estas condiciones se mantendrán durante todo octubre. A principios del próximo mes puede producirse un período frío, agregó el especialista. Luego, la temperatura y la humedad irán en aumento y eso va a desembocar en las primeras tormentas. “El resto de la primavera va a ser húmedo y lluvioso”, anticipó Minetti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios