Una noche para enamorarse de la Luna

Una noche para enamorarse de la Luna

26 Septiembre 2015
Dos fenómenos astronómicos van a coincidir durante la noche de mañana y la madrugada del lunes. Un eclipse de luna total se sumará a la “superluna”, o “luna de sangre”, por lo que el satélite se verá más grande y brillante que de costumbre y, además, de color rojizo. Será una noche ideal para preparar telescopios y buena compañía para disfrutar de este espectáculo que se repetirá recién en 2033, dentro de 18 años.

En Argentina, el fenómeno comenzará a las 22.07 de mañana (1:07 GMT del lunes), según el informe de la NASA divulgado por DPA. El momento de eclipse total, cuando la Luna esté completamente cubierta por la sombra de la Tierra, empezará a las 23.11; durará 1 hora y 12 minutos.

La “superluna” se produce cuando el astro está especialmente cerca de la Tierra, por eso se ve más grande, y el resplandor rojizo se debe a la luz de onda larga que dispersa la atmósfera en su cono de sombra. Los eclipses totales, en tanto, se producen cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean, por lo que la Tierra tapa la luz solar y la Luna queda ensombrecida por la Tierra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios