Sale un billete de $ 5 con San Martín con labios pintados

Sale un billete de $ 5 con San Martín con labios pintados

El nuevo valor comenzará a circular el 1 de octubre, según informó el Banco Central.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
25 Septiembre 2015
El Banco Central, (BCRA) emitirá, a partir del 1° de octubre, el nuevo billete de $ 5 de curso legal, con una curiosa imagen del General Don José de San Martín, al que le falta parte de su cabeza y pareciera tener los labios pintados.          
Según la entidad crediticia, "los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación, y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales".

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato de San Martín en uniforme militar, y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer. En el centro superior se lee “Banco Central de la Republica Argentina – José de San Martín 1778 – 1850”.

Debajo de estas fechas: “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”. A su vez, en el reverso del billete se observa la imagen principal conformada por las figuras de los Libertadores de América: José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins. El motivo se completa con la leyenda: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor”.

El tamaño del billete es idéntico al de 5 pesos que circula actualmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios