Un auto fue embestido por un tren carguero, en el acceso a Lomas de Tafí

Un auto fue embestido por un tren carguero, en el acceso a Lomas de Tafí

El accidente ocurrió en el paso a nivel ubicado en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas.

FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
23 Septiembre 2015

Ayer, alrededor de las 16, chocaron un tren carguero y un auto en el paso a nivel sin barreras que se encuentra en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas, al noroeste de San Miguel de Tucumán. Allí se encuentra uno de los principales accesos al barrio Lomas de Tafí, de 3.500 viviendas.

Por causas que se desconocen, el Renault 19 que era manejado por Sergio Recalde, quien iba acompañado por su hija de 14 años, fue arrastrado por la formación de tren, que era conducida por Marcelo Bazán, de Salta. El automovilista tiene domicilio en Lomas de Tafí, a donde se dirigía en el momento del choque. El rodado menor fue arrastrado varios metros hasta que el carguero se detuvo.

Publicidad

Los ocupantes del Renault sólo sufrieron golpes leves y fueron asistidos por personal de una ambulancia que llegó al lugar unos minutos después del impacto.

Paso precario

En junio, los propios vecinos abrieron el paso, tras haber estado cerrado 10 meses y ante la demora en ser habilitado. La mora se habría producido porque Ferrocarriles Argentinos puso como condición para autorizar el tramo vehicular que pasa por la vías del tren que se coloque una barrera automática de última generación, que no se consigue en el país. 

Publicidad

La compra de esta maquinaria demoró la obra del pavimento, que quedó en menos de 50 metros sin terminar. Se acumuló basura, se quemaron los focos, se robaron las alcantarillas de la avenida y los asaltos se multiplicaron a toda hora. Hasta que los vecinos, hartos de esperar que termine el pavimento decidieron abrir un paso por su cuenta. Hacen un codo a contramano por Las Américas y cruzan la Francisco de Aguirre, que la convierte en avenida Néstor Kirchner, jurisdicción de Tafí Viejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios