Detienen a 40 personas durante una riña de gallos, en Jujuy

Detienen a 40 personas durante una riña de gallos, en Jujuy

Más de 30 animales, dispuestos para peleas ilegales, fueron rescatados de una finca en la localidad de Mantantiales.

Detienen a 40 personas durante una riña de gallos, en Jujuy
22 Septiembre 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Más de 40 personas vinculadas en forma directa con una riña de gallos fueron detenidas en un operativo policial realizado en una finca de la localidad jujeña de Manantiales, donde se rescataron 36 animales que eran sometidos a esas peleas prohibidas por una ley nacional.

El operativo, reportado hoy, se hizo el sábado cuando los efectivos ingresaron a la finca donde más de 100 personas alentaban las riñas de gallos, de las cuales 42 fueron detenidas por mantener vinculación dicrecta con la práctica.

En el lugar, donde los efectivos llegaron tras tareas de inteligencia alertados sobre la práctica ilegal, también se encontraron siete bretes, jaulas, pizarras y otros elementos que usaban para organizar las peleas.

En el marco del operativo, se rescataron 36 gallos que fueron depositados en los predios del cuerpo de caballería, y se labraron actuaciones sumarias por violación a las leyes de protección animal y de juegos de azar.

Asimismo, se detectó el expendio de bebidas alcohólicas sin autorización y secuestraron seis cajones de cerveza destinadas a la venta.

Veinticuatro personas fueron detenidas en Salta el 18 de agosto en un operativo para desbaratar un espacio clandestino donde se realizaban riñas de gallos.

En ese operativo la policía de Salta recuperó 25 gallos que permanecían cautivos en el lugar y objetos vinculados a esa actividad.

Las riñas de gallos están prohibidas por la ley nacional 14.346, sancionada en 1954, pero se realiza en varias provincias, entre ellas Tucumán, Santiago del Estero y Corrientes.

La ley nacional establece penas de prisión de 15 días a 1 año a las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios