Tormentas en una primavera atípica

Tormentas en una primavera atípica

22 Septiembre 2015
Será una primavera atípica. Así la califican los meteorólogos ¿La razón? A diferencia de lo que ocurrió en otros años, la estación que arrancó ayer se caracterizará por la humedad y por las tormentas. A tal punto que está casi descartado que se produzcan los grandes incendios que suelen afectar casi todos los años las laderas del cerro San Javier, montes y sembradíos en distintos puntos de la provincia.

Quedan pocas dudas de que la humedad será la gran protagonista. De hecho, está previsto que entre hoy y mañana (justo 24 horas después del inicio de la nueva estación) caigan las primeras gotas. Según el pronóstico de Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, es posible que empiece a llover hoy y que esta condición se mantenga hasta el viernes. “No van a ser lluvias fuertes, pero van a ayudar a limpiar el ambiente”, anunció.

El fin de semana mejorará, pero se producirá un importante descenso de la temperatura. “A inicios de octubre habrá un período frío. Luego, la temperatura y la humedad irán en aumento. Eso va a desembocar en las primeras tormentas, que ocurrirán a fines de ese mes. El resto de la primavera va a ser húmedo y lluvioso”, anticipó el especialista.

A pesar de las tormentas y de las nubes, el calor se empezará a hacer sentir dentro de algunas semanas. Minetti anticipó que a mediados de octubre llegarán los períodos soleados y muy calurosos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios